navidad

El mercado artesano inicia la agenda navideña en Fonz

A lo largo de diciembre habrá una charla de José Antonio Adell, el festival escolar, concierto coral, cena y fiesta de Nochevieja. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento hasta el 26.

El mercado artesano inicia la agenda navideña en Fonz.
El mercado artesano inicia la agenda navideña en Fonz.
José Luis Pano

El Mercadillo de Navidad ha abierto esta mañana en Fonz la agenda para estos días festivos en la localidad mediocinqueña. Una veintena de puestos artesanos han poblado la plaza Mayor, atrayendo a vecinos y visitantes que han podido comprar sus regalos para estas Navidades. Flores, objetos decorativos, bufandas, gorros, entre otros textiles, agroalimentación, cosmética natural, libros, productos de comercio justo de Cáritas, miel, tallas de madera, bisutería… han sido algunas de las propuestas en este mercado ya consolidado en pleno puente de la Constitución.

La plaza Mayor ha registrado buen ambiente y los visitantes han podido degustar coca con chocolate y los más pequeños realizar decoraciones navideñas en un taller navideño impartido por Tris Tras.

La celebración de este mercado constituye el primer acto de la programación navideña en Fonz que continuará el viernes 13 a las 19.00 con la charla del escritor e historiador José Antonio Adell ‘Leyendas misteriosas de Aragón’ a la que seguirá la presentación de su último libro ‘Fiestas y tradiciones aragonesas. El ciclo anual’, que firma junto con Celedonio García.

Los escolares pondrán ambiente navideño con su festival el día 19 y con la decoración del árbol en la plaza Mayor con adornos con materiales reciclados realizados por ellos mismos en el aula.

Y el domingo 20, la Coral Foncense ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la iglesia parroquial de La Asunción.

Cena y fiesta de Nochevieja

Tras el éxito de las últimas ediciones, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de Mulles, vuelve a organizar una cena y fiesta de Nochevieja en el polideportivo a partir de las 21.30, con la actuación de la orquesta Grupo Impacto y disco móvil.

Los interesados en cenar deberán apuntarse hasta el día 26 en el Ayuntamiento. Habrá tres tipos de menús: adulto (40 euros), joven, hasta 25 años (20 euros) e infantil (10 euros). El resto de asistentes podrá acceder al polideportivo a partir de las 23.45.

La Navidad finalizará con la visita de los Reyes Magos en la tarde del día 5 en la iglesia parroquial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión