moda

Thom Browne: el arriesgado y reputado diseñador detrás del uniforme del Barça


Desfila en la Semana de la Moda de París y sus creaciones las llevan otros rostros conocidos como los de Michelle Obama o Lebron James.

Messi y Arturo Vidal, el pasado domingo, vestidos de Thom Browne.
Messi y Arturo Vidal, el pasado domingo, vestidos de Thom Browne.
FC Barcelona

Las imágenes con el uniforme de paseo de algunos jugadores del FC Barcelona a su llegada al partido del pasado domingo en el estadio Vicente Calderón han devuelto al debate popular y al chascarrillo a Thom Browne, la marca que ya desde 2018 diseña la ropa de calle del equipo catalán.

La compañía, nacida en 2001 en el West Village de Nueva York, tiene firmado un acuerdo de patrocinio con el club por tres años, e incluye que los jugadores luzcan sus diseños en los desplazamientos de la Champions League y en partidos con gran repercusión, como el del pasado domingo.

Un momento de un desfile de Thom Browne en la Semana de la Moda de París de 2018.
Un momento de un desfile de Thom Browne en la Semana de la Moda de París de 2018.
Etienne Laurent/EFE

El Barça apuesta así por el diseño más vanguardista, un estilo que no todo el mundo entiende fuera del mundo de la moda. Porque en él, Browne acapara premios y reconocimiento.

Nominado ocho veces al prestigioso galardón del Council of Fashion Designers of America, el diseñador, de 54 años, lo ha ganado tres veces.

Especializado en ropa masculina, particularmente en la revisión del traje más tradicional, Thom Browne crea también colecciones para mujer, que se presentan en la Semana de la Moda de París. Son un dechado de imaginación. Puro espectáculo con guiños al surrealismo y cierto aire retro. 

En su web, tiene a la venta una línea entera de trajes de estilo uniforme, en muchos de cuyos modelos figuran las cuatro rayas en mangas o perneras que distinguen sus diseños. Los precios van de los alrededor de 200 euros de una corbata o 400 de una camisa a los más de 2.000 de un cardigan de punto.

Michelle Obama, con un abrigo de Thom Browne, en la toma de posesión de su marido como presidente de los Estados Unidos en 2013
Michelle Obama, con un abrigo de Thom Browne, en la toma de posesión de su marido como presidente de los Estados Unidos en 2013
Reuters

Además de los futbolistas del Barça, otros rostros muy conocidos han llevado sus creaciones. Es el caso de Solange Knowles, hermana de Beyoncé (que lo eligió para la Gala del Met), el baloncestista Lebron James o Michelle Obama, esposa del expresidente de los Estados Unidos, que lució un abrigo Thom Browne nada menos que en la toma de posesión de su marido en 2013.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión