Despliega el menú
Deportes

natación

Mireia Belmonte lidera el equipo español que acudirá a Amsterdam en busca de la mínima olímpica

La nadadora tratará de conseguir el pasaporte olímpico en un total de seis pruebas -200 mariposa; 400, 800 y 1.500 libre, así como en los 200 y 400 estilos-.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte
EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER

Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de los 200 mariposa, encabezará el nutrido equipo español que participará del 13 al 15 de diciembre en la Amsterdam Swim Cup, la primera de las tres citas fijadas por la Federación Española de Natación para la consecución de las mínimas olímpicas.

Una circunstancia que llevó a Belmonte, al igual que al resto de las principales figuras de la natación española, a renunciar a participar en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán la próxima semana en Glasgow para preparar la cita de la capital holandesa.

Prueba en la que Mirea Belmonte tratará de conseguir el pasaporte olímpico en un total de seis pruebas -200 mariposa; 400, 800 y 1.500 libre, así como en los 200 y 400 estilos-.

Igualmente tratará de lograr en Amsterdam la mínima olímpica Jessica Vall, vigente subcampeona de Europa de los 200 braza, que competirá en los 50, 100 y 200 braza, además de en los 200 estilos.

Belmonte y Vall serán la punta de lanza de un equipo español que completarán en la categoría femenina Lidón Muñoz, Marina García, África Zamorano, Jimena Pérez, María de Valdés, Paula Juste y Alba Vázquez, la vigente campeona mundial y plusmarquista universal júnior de los 400 estilos.

En la categoría masculina todas las miradas estarán centradas en el equipo español en la actuación de Hugo González, que competirá en los 100 y 200 espalda, así como en los 200 y 400 estilos, y, sobre todo, en Joan Lluis Pons, que concluyó el pasado verano cuarto en la final de los 400 estilos de los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur)

Pons, que en su estreno olímpico fue finalista en los Juegos de Río en la prueba larga de estilos, participará en Amsterdam además de en los 200 y 400 estilos en la prueba de 200 braza.

Completarán el equipo masculino Francisco Chacón, Albert Escrits y Miguel Durán.

Etiquetas
Comentarios