Natación

Mireia Belmonte participará en la final de 1.500 metros libre tras la inesperada retirada de Katie Ledecky

Belmonte había quedado novena en las preliminares de este lunes, lo que la situaba como primera reserva.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte
EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER

La nadadora española Mireia Belmonte disputará la final de 1.500 metros libre del mundial de Gwangju (Corea del Sur), convocada para hoy y en la que estaba como reserva, al enfermarse una de las clasificadas, la estadounidense Katie Ledecky.

Belmonte había quedado en noveno lugar en las preliminares disputadas este lunes, lo que la situaba como primera reserva y posible candidata a participar en la final en caso de que alguna de las clasificadas se ausentara de la prueba.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) informó de que la gran favorita, Ledecky, no podrá participar en la final por enfermedad, por lo que Belmonte podrá competir en la prueba.

En la ronda preliminar, Belmonte hizo un tiempo de 16:08.37. Esa serie fue ganada por Ledecky, con un registro de 15:48.90, seguida de la italiana Simona Quadarella (15:51.59) y de la alemana Sarah Kohler (15:54.08).

La nadadora española también había quedado fuera previamente de la final de 400 metros libres y de la semifinal de 200 metros estilos.

A la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa también le queda aún por defender su título en esa categoría este jueves, con rondas preliminares el día anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión