Despliega el menú
Deportes

real orden del mérito deportivo

Stadium Casablanca, Abel Mustieles, premiados por el Consejo Superior de Deportes

El club del Canal va a recibir la placa de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, mientras que al multicampeón mundial y europeo en bici de trial de Caspe le ha sido otorgada la medalla de bronce. También ha sido galardonado el corredor de trail burgalés, afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando.

Fútbol. DH Juvenil: Stadium Casablanca.
Fútbol. DH Juvenil: Stadium Casablanca.
@StCasab_Futbol

El Consejo Superior de Deportes ha premiado al Stadium Casablanca de Zaragoza y al ciclista caspolino Abel Mustieles con la Real Orden del Mérito Deportivo, distinciones que entrega el Consejo Superior de Deportes "teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades".

El club que preside Daniel Gimeno va a recibir la placa de plata, mientras que al multicampeón mundial y europeo en bici de trial le ha sido otorgada la medalla de bronce. En la lista, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, también está presente el corredor por montaña burgalés, afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, en su caso con la medalla de plata.

El Stadium Casablanca, fundado en 1948, ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011 al serle concedida la placa de bronce, distinción que se ve incrementada ahora con este premio de una categoría superior. En esta disposición, firmada por la presidenta del CSD, María José Rienda, se entregarán placas de plata también a la selección femenina de hockey sobre patines y a Gasol Foundation. La entidad del Canal es el principal club polideportivo aragonés con más de 11.000 abonados, de los cuales unos 2.000 son deportistas federados en sus 14 secciones deportivas.

La Real Orden del Mérito Deportivo se creó en 1982 como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la educación física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la educación física y del deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

Por su parte, Abel Mustieles, de 28 años, ha agigantando su excelso palmarés en una disciplina, la bici de trial, en la que se ha convertido en "una leyenda", como lo ha llegado a calificar la UCI (Unión Ciclista Internacional). El de Caspe empezó a escribir su historia en este deporte en 2010, cuando se colgó la plata continental y mundial. A partir de ahí, Mustieles ha ido embelleciendo su currículum: siete veces medallista en Europeos (cuatro de ellas de oro: 2012, 2013, 2014 y 2016) y otras ocho en Mundiales (seis oros en élite a los dos que posee en júnior en 2008 y 2009) y multicampeón de España en categoría 20 y 26 pulgadas.

Además, también engalana el currículum con un nuevo trofeo el laureado atleta de trail running y esquí de montaña Luis Alberto Hernando. El guardia civil burgalés, que compite con licencia aragonesa por las federaciones de atletismo y montañismo y que forma parte del equipo Adidas Terrex 5, recibierá la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Etiquetas
Comentarios