Daniel Gimeno releva en la presidencia del Stadium Casablanca a Javier Sierra

El nuevo mandatario es hijo de los fundadores del club y ha desempleado varios cargos relacionados con el deporte en la entidad

Gimeno (izq) con Javier Sierra, presidente saliente del Stadium Casablanca
Gimeno (izq) con Javier Sierra, presidente saliente del Stadium Casablanca
Stadium Casablanca

Daniel Gimeno ha sido designado nuevo presidente del Patronato de la Fundación Canónica Stadium Casablanca, que alberga el principal club social y polideportivo aragonés. Daniel Gimeno tiene 51 años, es director-gerente de la Fundación “La Caridad”, presidente de la Red Aragonesa para la Inclusión Social y responsable del área social de la Cofradía de las Siete Palabras.

Hijo de uno de los fundadores de Stadium Casablanca y abonado desde su nacimiento, ha desempeñado diferentes cargos en la entidad relacionados con el deporte: delegado de patinaje artístico, vicedelegado general y tesorero de la agrupación deportiva.

Daniel Gimeno releva en el cargo a Javier Sierra, que ha puesto punto final a una fructífera y brillante etapa de 10 años al frente de Stadium Casablanca.

El Stadium Casablanca fue constituido el 6 de Febrero de 1947, y fueron inauguradas las instalaciones en Mayo de 1948, gracias al esfuerzo y tesón del sacerdote Francisco Izquierdo Molins, hombre de aspecto frágil físicamente pero tenaz en sus ideas, y caracterizado por su plácida sonrisa y su bondad. En la conmemoración del 50 Aniversario de Stadium, se comenzó a hablar de la construcción en las instalaciones de una piscina cubierta y un pabellón polideportivo.

En un principio se barajaba la posibilidad de construir el pabellón en la actual piscina olímpica, y así se coloca la primera piedra el 31 de mayo de 1998 'día grande' en la conmemoración del 50 Aniversario. En este acto se introdujo un arca en la que iban incluidas monedas del momento, los periódicos regionales y una botella de vino del Somontano, autografiada por Monseñor Elías Yanes.

Un gran salto en instalaciones

Se plantea un nuevo proyecto para llevar a cabo la obra en una zona sensiblemente rectangular y ocupada en la actualidad por el campo de fútbol de tierra y la pista de atletismo, colocando allí el pabellón, la piscina y un nuevo campo de fútbol, siendo ahora edificaciones independientes y no una sobre la otra como en un principio se planteaba.

Las instalaciones con las que se pasa a contar una vez construido todo el complejo son las siguientes:

Piscina olímpica de 50 x 21 m. climatizada y con una piscina de 12 x 6m. de chapoteo y una poza infantil.

Vestuarios masculinos y femeninos para la utilización de la piscina.

Vestuarios para minusválidos con la correspondiente dotación de servicios higiénicos.

Graderíos sobre la piscina para una capacidad de 200 personas.

Espacio para gimnasio.

Pabellón polideportivo con graderío para 300 espectadores y 3 pistas reglamentarias polideportivas.

Aparcamiento para 155 coches.

El nuevo responsable del Stadium Casablanca tiene un gran reto por delante en el primer club social y polideportivo de Aragón y no es otro que fortalecer la masa social del club verderol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión