Deportes

trail

Embid de la Ribera se prepara para acoger la primera edición de su Trail Ibérica

Será el 1 de diciembre y contará con una carrera competitiva de 14 kilómetros y una andada sin competición de 7 kilómetros

Imagen de archivo de la XI Ultra Trail Guara Somontano.
José Luis Pano

La primera edición de la Trail Ibérica de Embid de la Ribera ya calienta motores con vistas a su disputa el próximo 1 de diciembre. Así, la cita contará con una doble vertiente: por un lado una andada de 7 kilómetros y, por otro, una carrera competitiva de Trail running de 14 kilómetros, con 6 categorías diferentes (absoluta masculina y femenina, veteranos de 35 a 44, veteranos de 45 a 54, veteranos a partir de 55 y militares masculino y femenino). Ambos recorridos partirán del casco urbano de esta pedanía de Calatayud y se adentrarán por el entorno natural que la rodea, como el barranco de San Blas, la sierra de Morés o el Alto de la Hoya del Diablo.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web trailiberica.com hasta el jueves 28 de noviembre o hasta completar el cupo de 300 plazas. De esta forma los precios son de 6 euros en el caso de la andada y de 20 para la carrera, en los que se incluye derecho a participar en la prueba, cobertura de seguros, avituallamientos (4), comida, y bolsa del corredor con regalo conmemorativo.

Además, el recorrido estará completamente señalizado y balizado con trozos de cinta de plástico de color y estacas de dirección, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos, así mismo durante el recorrido habrá voluntarios para cualquier imprevisto así como Protección Civil y Policía Local. La prueba está organizada por Trainning Events Spain con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud y la Comarca Comunidad de Calatayud.