Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Los junior de plata en Bulgaria se reúnen en Zaragoza casi 35 años después

El equipo que logró el segundo puesto en el Europeo de Bulgaria de baloncesto ha estado este sábado en el Príncipe Felipe en uno de los actos que acoge Zaragoza por ser Capital Española del Baloncesto 2019.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha acogido este sábado el reencuentro de los que en 1985 fueron juniors de plata del baloncesto español. La selección que quedó segunda en el Europeo de Bulgaria juvenil de aquel año se ha reunido en el pabellón Príncipe Felipe, en uno de los actos que se han preparado con motivo de la Capitalidad Española del Baloncesto 2019, que ostenta la capital aragonesa.

Es una de las actividades que ha organizado la sociedad municipal Zaragoza Deporte, con la colaboración del Casademont Zaragoza. Los protagonistas se han pasado por el Museo Casa del Baloncesto, y luego se han hecho una foto de equipo... con algo más de peso y algo menos de pelo que cuando se colgaron la plata al cuello, evidenciando los casi 35 años que han pasado desde entonces.

Aquella selección estaba compuesta por jugadores nacidos en 1968 y 1969. La componían Carlos Gil, Jordi Grau, Sergi López, Javier Gorroño, Jordi Pardo, Fernando Albert, Víctor Fernández, Carlos Ruf, Juanan Morales, José Luis Criado, Ferrán Martínez y Pep Cargol, actual director deportivo del Casademont Zaragoza.

Los entrenadores eran Miquel Nolis, Ismael Cantó, Alfredo García y Manolo Montesinos. El fisioterapeuta era el zaragozano Emilio Biel y el delegado Carlos Pastrana, mientras que el directivo de la Federación Española de Baloncesto que acompañó al equipo era Juan Tamames. Vicente Sanchís representó a España en aquel Europeo en el apartado arbitral.

El combinado nacional jugó la final contra la entonces selección de Yugoslavia, que contaba, entre otros, con jugadores que luego fueron estrellas a nivel mundial y de la NBA como Toni Kukoc y Vlado Divac, mientras que el entrenador era el actual técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic. El equipo español perdió en el duelo decisivo por la medalla de oro por 81-99 y Ferrán Martínez fue nombrado entonces el jugador más valioso (MVP) del campeonato.

Etiquetas
Comentarios