Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Casademont Zaragoza: más espectadores que Real Madrid y Barcelona

El Casademont registra 8.416 aficionados de media por partido, la tercera mejor cifra de la ACB. El club espera reunir este domingo a más de 10.000 seguidores en el partido contra el Joventut.

Los aficionados del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Barcelona.
Los aficionados del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Barcelona.
Guillermo Mestre

La afición es el principal activo del Casademont Zaragoza. El bien más preciado de la entidad. El respaldo de sus seguidores, su insistencia, su vitalidad, su entusiasmo, su empuje, su energía, siempre tienen un efecto expansivo en la pista del pabellón Príncipe Felipe, un escenario de máxima exigencia para los equipos visitantes. La grada ya fue, años atrás, el principal asidero al que agarrarse en temporadas especialmente comprometidas, de grandes dificultades. Entonces, la hinchada siempre ofreció una respuesta de formidable, de altura, para señalar con vehemencia el recorrido de la salvación. Y ahora, con el equipo instalado en las alturas, la afición sigue emergiendo con fuerza para impulsar al equipo hacia las mayores gestas de su historia.

Los datos son muy significativos. Transcurridas siete jornadas de la Liga ACB, el Casademont ha reunido a 8.416 espectadores de media por partido, lo que supone el tercer mejor registro de la competición. Más aficionados que el Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del baloncesto nacional. De hecho, solamente el San Pablo Burgos, con 9.362 seguidores por duelo, y el Baskonia, con 8.910, han obtenido una mayor asistencia de público que los zaragozanos en el tramo inicial de la temporada, según un informe elaborado por Palco 23.

Eso sí, los guarismos del Casademont siguen creciendo a un ritmo muy elevado. Fue, el pasado curso, el equipo revelación de la Liga ACB, tras colarse en las semifinales del ‘play off’; y, en el presente ejercicio, ha protagonizado el mejor comienzo de su historia, después de haber ganado seis de sus siete primeros compromisos. Todo ello se ha traducido en un notable incremento en el número de abonados: el club ya ha formalizado más de 1.000 nuevas altas con respecto a la temporada anterior –una cifra que aumenta con el discurrir de las jornadas–; y se ha propuesto rebasar mañana, en el partido contra el Joventut, la cifra de los 10.000 espectadores. "Será un partido muy duro", advierte el entrenador de los zaragozanos, Porfirio Fisac, quien recuerda "la línea ascendente" del equipo catalán. "Es una prueba de fuego para nosotros –añade el técnico–. Ellos cuentan con jugadores importantes como Prepelic, Omic, Harangody o Buford, su última incorporación".

Fortaleza local

Al abrigo de su afición, el Casademont ha conquistado el triunfo en sus tres compromisos de la Liga Endesa. Lo hizo con una autoridad manifiesta ante el Obradoiro (96-64) y el Bilbao Basket (84-61), y posteriormente doblegó al gigante Barcelona (89-83) tras completar otra actuación de ensueño. Con seis victorias en los siete partidos disputados, los zaragozanos ocupan actualmente la segunda posición de la tabla, superados únicamente por el Real Madrid.

Históricamente, el Casademont siempre se ha distinguido por su fortaleza como local. Ha edificado gran parte de sus éxitos en el pabellón Príncipe Felipe, un escenario exigente donde sus rivales se han venido manejando con una dificultad manifiesta. En casa, los aragoneses han obtenido victorias muy estimables, concluyentes , de una importante repercusión y ante oponentes de mucha mayor enjundia. El pasado curso, el cuadro aragonés se adjudicó hasta 12 triunfos en su feudo, incluida la victoria contra el Baskonia en los cuartos de final del ‘play off’, que conllevó la clasificación de los zaragozanos para las semifinales de la Liga ACB.

En el anterior ejercicio, el Casademont tuvo una media de 7.714 espectadores por choque, en sus 17 encuentros como local; de 7.663 aficionados, en la temporada 2017-18; de 7.467, en el curso 2016-17; y de 7.089, en la 2015-16. Cifras que, a priori, superará con creces en la presente campaña.

Etiquetas
Comentarios