baloncesto

El Casademont Zaragoza ultima el fichaje de Dylan Ennis

El jugador, de 27 años, ya actuó en el conjunto aragonés en la temporada 2017-18. La operación está prácticamente cerrada, a falta únicamente de los últimos detalles. 

Dylan Ennis, con la camiseta del Andorra.
Dylan Ennis, con la camiseta del Andorra.
Eurocup

El Casademont Zaragoza tiene prácticamente cerrada la contratación de Dylan Ennis, el jugador elegido para reforzar la línea exterior, según avanzó este viernes el periodista Chema de Lucas. El canadiense, de 27 años y 1,89 metros de estatura, ya actuó en el cuadro aragonés en la campaña 2017-18. El base, que jugó la pasada temporada en el Andorra, firmará con los zaragozanos hasta el mes de junio; aunque el club se reservará una cláusula de desenganche, que podría hacer efectiva en las primeras semanas, por si se recupera Renaldas Seibutis o por si Ennis no alcanza el rendimiento esperado.  

El canadiense, que cuenta también con pasaporte Serbio, comenzó la actual temporada en el AS Mónaco. De hecho, el pasado miércoles aportó 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias frente al Andorra, en 27 minutos de juego, en la Eurocup. Con el conjunto monegasco, el base estaba promediando 7 tantos y 4 asistencias en la Liga francesa, y 11 puntos y 5 rebotes en la competición continental. Mientras, el pasado año facturó 14 puntos y 3 rebotes de media en la Liga Endesa, con el Andorra, y 13 puntos y 4 rebotes en la Eurocup. 

Dylan Ennis se incorporó al cuadro aragonés en abril de 2018, junto a Milko Bjelica, para reforzar al equipo en la recta final de la competición regular. Participó en los últimos seis partidos de la Liga Endesa y resultó determinante para consumar la salvación: facturó 15 puntos por partido, además de aportar 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. El Casademont trató de renovar al jugador, pero el Andorra se hizo finalmente con los servicios del jugador gracias a su mayor músculo financiero. En caso de concretarse la operación, Ennis se incorporaría al club aragonés la próxima semana.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión