motociclismo

Valderrobres, capital del trial con la celebración del Campeonato de España

La capital del Matarraña es el escenario este fin de semana de la última prueba del Nacional, que recala por segunda vez tras 2017, con la presencia del multicampeón mundial Toni Bou.

El multicampeón del mundo de trial, Toni Bou, en Valderrobres en el Campeonato de España de 2017
El multicampeón del mundo de trial, Toni Bou, en Valderrobres en el Campeonato de España de 2017
Club Trial Matarraña

Todo listo en Valderrobres para acoger la última prueba del Campeonato de España de trial. Un total de 119 pilotos concurrirán a la cita deportiva que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la capital del Matarraña. El evento, cita estrella del calendario nacional, ya recaló en la localidad turolense en 2017 y, como entonces, tendrá un participante de lujo: el multicampeón Toni Bou, 26 veces oro mundial, trece al aire libre y trece 'indoor', el piloto más laureado de la historia. 

El domingo, día 10, está programada la competición, con varios particpantes peleando por el título nacional de las diferentes categorías del certamen. Los valderrobrenses Sergio Puyo y Raúl Guimerá, el beceitano David Millán y el ribagorzano Héctor Gairín y el andorrano Victor Beltrán serán los cinco pilotos aragoneses que concurrirán al Nacional. Puyo, que actualmente lidera la clasificación en TR4, intentará proclamarse campeón en su localidad natal. Algo que no le pondrá fácil Gairín, quien optará de igual modo a hacerse con el campeonato dado el ajustado margen que separan a ambos deportistas de la tierra. En Júnior, Pau Martínez ya posee la corona, pero el valderrobrense Raúl Guimera y Jordi Camp pelearán por el subcampeonato.

En la categoría reina, con Toni Bou -el piloto de la historia con más títulos mundiales- ya como campeón de España en TR1, falta por saber quién será el subcampeón. Jaime Busto y Adam Raga se lo juegan todo este domingo ya que solo hay cinco puntos de diferencia entre ellos. En TR2, Pablo Suárez y Eric Miguel serán los protagonistas en la lucha por el título, ya que entre ellos hay un margen de tres puntos de separación. 

Presentación del Campeonato de España de trial en Valderrobres
Presentación del Campeonato de España de trial en Valderrobres
J.De Luna

En TR3 sucede lo mismo y, con Marc Horrach con la corona, Álvaro Blázquez o Francesc Recio aspiran al segundo cajón del podio. En Cadete Gaudi Vall también ha sido el mejor del año, mientras que David Fabián y Christian Pascual lucharán por la segunda plaza.

El menu deportivo arrancará el sábado, cuando los aficionados a esta disciplina deportiva podrán interactuar con los mejores pilotos del mundo. El 'paddock', que estará ubicado en los alrededores del polideportivo municipal, albergará distintas actividades y durante toda la tarde se podrá visitar. Está previsto que dos grandes celebridades en el mundo del trial como Jordi Tarrés y Pedro Pi ofrezcan una charla coloquio a las 18.00. Una hora más tarde habrá una exhibición de trial. 

"Estamos muy ilusionados por ser nuevamente los anfitriones de esta competición. Hemos preparado unas zonas que darán mucho juego y pensamos que ofreceremos un gran espectáculo”, explica el piloto del Club Trial Matarraña, y organizador de esta prueba, Sergio Puyo.

El Ayuntamiento de Valderrobres ha presentado el magno evento con la presencia de los pilotos locales Puyo y Guimerá; ambos han estado acompañados por Roberto Royo-Vilanoba, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, y por el alcalde de la localidad, Carlos Boné. 

Agenda y horario provisionales

  1. Viernes 8 de noviembre: 12.00, apertura de 'paddock' e instalaciones.
  2. Sábado 9 de noviembre
  • 9:00 a 13:00: Verificaciones administrativas.
  • 10:00h a 13:00: Entrenamientos.
  • 12:00h a 13:30: Clasificación Salida TR1 y TR2.
  • 15:00h a 18.00:  Visita zonas pilotos.
  • 17:30:  Horarios oficiales de salida.
  • 18:00: Face to Face Pedro Pi by Jordi Tarres (Charla coloquio).
  • 19:00:  Exhibición de Biketrial. Durante toda la tarde del sábado circuito de motos eléctricas para todos los niños en el polideportivo.
  1. Domingo 10 de Noviembre:
  •  8:30: Salida del primer participante.
  • 16:00: Llegada del ultimo participante.
  • 16:30: Clasificaciones.
  • 17:00: Podio de carrera y entrega de premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión