Matarraña, paraíso del trial

David Millán y Sergio Puyo cierran el curso nacional con sendos títulos.

Formación del Club Trial Matarraña, bronce en el último Nacional de la especialidad.
Formación del Club Trial Matarraña, bronce en el último Nacional de la especialidad.
C.T. Matarraña

Los pilotos del Matarraña se consolidan como indiscutible referencia en Aragón en el mundo del trial, además de constituir la comarca uno de los territorios de toda España con más triunfos y afición a este deporte.

Los últimos éxitos llegaron en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, que cerró el Campeonato de España de esta explosiva disciplina del motociclismo. El beceitano David Millán y el valderrobrense Sergio Puyo regresaron como campeones de España en las categorías de TR3 y TR4, respectivamente.

Millán concurrió a la prueba prácticamente como ganador después de haberse distanciado del resto de competidores de la categoría a lo largo de toda la competición nacional. Su rival directo, Francesc Recio, anunció que no concurriría por lo que Millán matemáticamente acudió corrió como vencedor. Pese a ello, el de Beceite completó todas las zonas: "Estoy muy contento porque a pesar de las dificultades a las que me enfrentaba este año, ha salido todo muy bien".

Millán sumó, a sus 29 años, su décimo trial de España. Sin embargo, anunció una retirada que será de forma "temporal" y su intención es volver al circuito en dos o tres años: "Por distintos motivos, especialmente laborales y de formación, me es incompatible continuar el año que viene. Pero sé que no tardaré en volver".

Por su parte, Sergio Puyo se jugó la primera posición frente a su perseguidor, Álvaro Blázquez. Ambos pilotos acudían a la cita con una diferencia de 13 puntos: 134 del catalán y 121 de aragonés, al que solo le valía ganar. Todo ello antes de una controvertida prueba cordobesa en la que la federación decidió que las puntuaciones serían el doble que en las demás carreras, por lo que ambos pilotos podían conseguir hasta 40 puntos. "Tenía la presión de quedar primero porque nos jugábamos muchos puntos. Pero, al final, todo salió bien", explicó Puyo quien, a sus 41 años, se hacía con su segunda corona nacional frente a rivales más jóvenes.

Además, el valderrobrense Raúl Guimerá fue segundo en el trial cordobés en júnior, después de ir durante buena parte de la carrera en primera posición, afianzando un quinto puesto a nivel nacional. Y el fin de semana se redondeó para el Club Trial Matarraña, que se aupó al tercer cajón del podio de escuderías y clubes.

Desde el nacimiento de la entidad deportiva en 1995 raro ha sido el año en el que los pilotos matarrañenses no han finalizado una temporada con algún título, incluso de índole mundial. Es el caso de David Millán, quien con 9 años se convirtió en el campeón del mundo de biketrial más joven de las historia. Además de Puyo y Guimerá, las promesas Javier Bel, Alejandro Millán y Álex Micolau, entre otros, se erigen como la nueva generación del CT Matarraña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión