Valderrobres se convierte en la capital española del trial

El Matarraña acoge este fin de semana el Campeonato de España, con la presencia del laureado Toni Bou.

La localidad bajoaragonesa recibe a la élite nacional de la especialidad motociclista.
La localidad bajoaragonesa recibe a la élite nacional de la especialidad motociclista.
S.P.

Más de 120 pilotos de todo el país, algunos de ellos campeones del mundo, asistirán al Campeonato de España de trial que se disputará el próximo fin de semana en Valderrobres. El Club Trial Matarraña continúa con los preparativos de la que sin duda será la cita más importante de la historia de esta disciplina deportiva que se produce en el territorio.

Los actos comenzarán el viernes, día 17, a las 12.00 cuando se instale y se abra el ‘padock’. Los entrenamientos marcarán la mañana del sábado, y por la tarde los aficionados podrán conocer de cerca a pilotos de la talla de Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y de la leyenda Toni Bou, poseedor de 22 coronas mundiales en trial. Las carreras se reservan para el domingo (8.30-16.00).

«Vamos a albergar una de las pruebas más importantes que se han celebrado en el territorio y esperamos que todo salga bien», ha explicado este lunes Sergio Puyo, piloto del CT Matarraña, en la presentación oficial de la competición, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valderrobres. Al acto ha asistido, además, el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova. «Es un honor para Aragón y especialmente para esta tierra ser los anfitriones de una prueba del nacional», ha añadido. Se espera una gran afluencia de visitantes durante todo el fin de semana en la localidad, que tiene completas ya todas las plazas hosteleras. «Es un acontecimiento de primer nivel, muy importante para Valderrobres», ha afirmado el alcalde, Carlos Boné.

La cita contará además con la participación de varios de los pilotos locales. Es el caso de David Millán, matemáticamente campeón de España en TR3, y de Sergio Puyo, que luchará por la segunda posición. Además, el certamen contará con la participación de los jóvenes valderrobrenses Raúl Guiméra y Javier Bel y del piloto alcañizano Jaime Mir. El Matarraña alberga una de las mejores canteras de pilotos y aficionados a este deporte de todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión