Despliega el menú
Deportes

rugby

Primera concentración de escuelas de rugby de Aragón

El CDM David Cañada de rugby en Zaragoza acoge este sábado 26 la primera concentración de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de rugby, que congrega a 150 jugadores de 4 a 13 años.

Los escolares son los protagonistas de la primera jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón
Los escolares son los protagonistas de la primera jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. En la imagen, los equipos de Universitario y Fénix
FAR

Este sábado, día 26, a partir de las once de la mañana, se pone en marcha en el campo de rugby del Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza la primera concentración de los juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de esta disciplina, organizados por la Federación Aragonesa de Rugby y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

Un total de 150 Jugadores, en las categorías masculina y femenina, repartidos en los grupos de edas sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14  (de cuatro y trece años) serán los protagonistas de esta primera jornada deportiva. El multitudinario grupo forma parte de los clubes que van vida al rugby en la Comunidad: CEFA Unizar, Seminario de Tarazona, Ejea RC, Teruel CR y los anttriones de la primera sesion, el Universidad San Jorge Fénix. A ellos se unen las escuelas de Gigantes de Tudela e Ingenieros de Soria.

En total, están programados más de 20 partidos de rugby gradual mixto. Las escuelas oscenses de Quebrantahuesos y Jaca, junto con Rugby Bajo Aragón radicadas en Caspe, se incorporarán a la competición en próximas fechas. En total la Territorial maneja cerca de 400 las fichas del rugby en esta competición, lo que demuestra la buena salud de esta disciplina en Aragón. 

El pasado mes arrancaron Ligas Aragonesas, con las competiciones regionales sénior serán tomando la iniciativa. En féminas, el torneo cuenta con la participación de de seis escuadras. CEFA Unizar, que defiende el título, Íbero, Universidad San Jorge Fénix, Seminario de Tarazona, Huesca Rugby e Ingenieros de Soria. Y en la Liga masculina, Huesca Rugby se estrena en el campeonato, Linces XV -segundo equipo de Íbero de la capital aragonesa-, Fénix Emerging -tercer equipo del USJ Fénix-, Íbero, Fénix B, Gigantes de Navarra/Ejea, Seminario de Tarazona y el actual campeón CEFA Unizar.

Teruel Mudéjar jugará, por tercer año consecutivo, en el grupo norte de la Tercera División valenciana, y los oscenses de Quebrantahuesos en liga catalana. Y pasadas las fiestas navideñas, serán las categorías sub-16 y sub-18 las que entren en acción.

Etiquetas
Comentarios