rugby

Arrancan las ligas aragonesas sénior de rugby

Los equipos masculinos y femeninos inician la competición este fin de semana.

Capitanes de los equipos aragoneses sénior de rugby
Capitanes de los equipos aragoneses sénior de rugby
FAR

Todo está preparado para el comienzo de las ligas aragonesas de rugby. Las competiciones regionales sénior serán las primeras en levantar el telón este fin de semana; por su parte, las categorías S8, S10, S12 y S14 iniciarán sus campenatos a partir del 26 de octubre enmarcadas en los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza el Gobierno de Aragón. Y, por último, pasadas las fiestas navideñas, serán las categorías S16 y S18 las que entren en acción.

Seis conjuntos competirán por ser el mejor equipo femenino de Aragón y representar al rugby de la Comunidad en la fase de ascenso a División de Honor B. La liga se disputará en formato de liga a doble vuelta, que marcará el camino hacia el 'play off' por el título. Cada equipo disputará 16 partidos oficiales en esta competición. El CEFA Unizar defenderá título ante dos escuadras de Zaragoza -Íbero y Universidad de San Jorge Fénix-, Seminario de Tarazona, Huesca Rugby e Ingenieros de Soria.

Por su parte, la liga masculina presenta tres novedades: Huesca Rugby, que cubre el vacío existente en esta ciudad -única capital de provincia sin presencia oval federada-; Linces XV, segundo equipo de Íbero de la capital maña; y Fénix Emerging, como se denominará el tercer equipo del club zaragozano. Estos tres bloques, junto a Íbero, Fénix B, Gigantes de Navarra/Ejea,  Seminario de Tarazona y el actual campeón CEFA Unizar jugarán un torneo a doble vuelta, que dilucidará los puestos del uno a cuatro que disputarán el 'play off'' por el título y el derecho a participar en la fase de ascenso a la división de plata.

Por su parte, Teruel Mudéjar jugará, por tercer año consecutivo, en el grupo norte de la Tercera División valenciana, y los oscenses de Quebrantahuesos en liga catalana, donde participarán en las previas para poder clasificarse para la primera catalana o la DHC, máxima competición sénior masculina de esa federación.

Además, los equipos de formación de los zaragozanos USJ Fénix y CEFA Unizar disputarán las fases previas de liga catalana hasta diciembre, para posteriormente, tras la Navidad, inscribirse en las ligas aragonesas de estas categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión