duatlón cros

Armando García y Yolanda Magallón vencen en Canfranc y lideran la Copa

Los duatletas lideran la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, tras la disputa de la segunda prueba

Podios masculino y femenino del III Duatlón Cros Estación de Canfranc
Podios masculino y femenino del III Duatlón Cros Estación de Canfranc
FATRI

El impresionante paraje de la estación internacional de Canfranc (Huesca) fue este domingo escenario de la segunda prueba de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group. El III Duatlon Cros de Canfran contó con la participación de un centenar de inscritos. Las obras que se están realizando en el entorno obligaron a modificar el circuito, que se había desarrollado en anteriores ediciones. Las distancias que completaron todos los deportistas fueron cuatro y dos kilómetros de carrera y 16 km de bicicleta de montaña.

En el plano competitivo, la noticia más destacada fue el triunfo de Armando García (Hinaco CC Monzón) por segundo año consecutivo, con un tiempo de 1h00:18. A tan solo seis segundos del duatleta de Fonz llegó Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa), que no le puso las cosas fáciles al ganador debido al poderío de Núñez con la BTT. El tercer cajón del podio lo ocupó el deportista de La Almunia, de categoría júnior, Sergio Latorre (Stadium Casablanca–Almozara 2000). 

En la competición femenina, continúa la demostración de poderío de Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), que aventajó en más de un minuto en línea de meta a Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) y en más de dos minutos a María Pardo (Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno).

Por equipos, victoria clara para el Club Triatlón Europa en la competición masculina, y para el Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno en el campeonato de mujeres. Precisamente, ambas escuadras se están disputando en estas últimas jornadas el título de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. En Canfranc, los del Liceo Europa arañaron dos puntos a la escuadra de Utebo, lo que deja a Octavus Triatlón como líder, con apenas seis puntos de diferencia entre ambos.

Por categorías, la competición era valedera como Campeonato de Aragón cadete de la disciplina, y el podio final del autonómico fue el siguiente: en féminas, 1. Carlota Juste (El Olivar), 2. Pilar Alonso (CT Cierzo), 3. Vega María Gonzalo (El Olivar); en hombres, 1. Álvaro López (CT Diablillos de Rivas), 2. Alejandro Rada (Stadium Casablanca-Almozara 2000), 3. Íñigo Ariño (Stadium Casablanca-Almozara 2000).

Los triunfadores en las demás categorías programadas fueron: en júnior, Sergio Latorre (Stadium Casablanca-Almozara 2000) ; en sub-23, Jorge Vera (Hinaco CC Monzón); en veteranos 1,  Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa); en Veteranos 2, Tomás López (Duatlón Calatayud) y Ascención Gutiérrez (Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno); en Veteranos 3, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón).

El circuito aragonés, al que todavía le quedan por disputar las competiciones programadas en Utebo, Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca, y Calatayud, lo lideran provisionalmente los vencedores en Canfranc, Yolanda Magallón y Armando García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión