duatlón

Aragón brilla en el Nacional de clubes

La cita se celebró en Punta Umbría (Huelva) y contó con una amplia representación de equipos de la Comunidad

La localidad de Punta Umbría (Huelva) fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España de clubes de duatlón 2019, que se acompañó del Nacional por relevos mixtos, competiciones forman parte de la Liga Nacional de clubes y que contó con una amplia representación aragonesa, que tuvo una destacada actuación.

En Primera División, resaltar sexto puesto (de una lista de quince) conquistado por el equipo masculino del Stadium Casablanca-Almozara 2000, batiendo a potentes conjuntos como Cidade Lugo Fluvial, Prat Triatló, Triatlón Albacete, Arcade Santiago o Saltoki Trikideak de Pamplona. Por su parte, el equipo femenino, que acudía con deportistas muy jóvenes, logró un meritorio decimotercer puesto, que le obligará en las próximas jornadas de la Liga a esforzarse al máximo para poder mantenerse en la élite nacional. La duodécima plaza que firmó el Stadium en el relevo mixto mejoró la clasificación y permite soñar con la salvación. En esta categoría, recalcar el gran sexto puesto individual de la zaragozana Marta Pintanel , actual campeona de Aragón de la especialidad y en las filas del Diablillos de Rivas.

También con un alto nivel competitivo se celebró la Segunda División con dos clubes aragoneses entre los quince que le dan cuerpo: el Hinaco Club Ciclista Monzón, que concluyó sexto, y el Club Triatlón Europa, que fue séptimo. Aquí sobresalió Armando García (Hinaco), que subió al primer cajón del podio individual absoluto. Los puntos obtenidos por ambos equipos en el Nacional de relevos mixtos (17º Monzón y 23º Europa) coloca a ambos clubes en disposición de luchar por uno de los cuatro billetes de ascenso a Primera. Por su parte, el Triatlón Europa femenino fue décimo.

Por último, en la Liga de Promoción que ponía en juego cuatro plazas de ascenso a Segunda, el Utebo Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, en su debut, finalizó en un meritorio decimotercer puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión