Montaña

Daniel Osanz lidera la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

Su triunfo en Suiza eleva al jaqués al primer puesto de la general a falta de una prueba.

Daniel Osanz, en la línea de meta de Les KM de Chando.
Daniel Osanz, en la línea de meta de Les KM de Chando.
VK World Circuit

Daniel Osanz está cerca de cosechar otro gran éxito en una temporada plagada de ellos. El jaqués se ha impuesto este sábado en Suiza en la Les KM de Chando y con ese triunfo se ha elevado hasta el liderato de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical cuando solo falta una prueba por disputarse, la Vertical du Grand Serre. Será el 29 de septiembre en Francia.

En los Alpes, en una carrera que calificó en redes sociales como de “muy dura y sufrida”, Osanz tuvo que hacer frente a un doble kilómetro vertical, una competición con un recorrido de 7,7 kilómetros de longitud en los que tuvo que superar un desnivel positivo de casi 2.000 metros. Finalmente, entró en la línea de meta con un tiempo de 1h 13:26. El podio lo completaron corredores suizos. Martin Antahamatten fue segundo (1h 14:06) y Rolli Dominik, tercero (1h 15:58).

El que llegaba a la cita como primer clasificado de la general, el francés Camille Caparros, que sacaba 28 puntos de ventaja al altoaragonés, no pudo tomar parte por unas molestias físicas. De este modo, la general queda con Osanz en la cúspide con 420 puntos, seguido por Caparros (348) y los también galos Yoann Caillot (344) y Benoit Gandolfi (340). Antahamatten es quinto con 180 puntos.

En lo que va de año, Osanz, estudiante de Medicina en la Universidad de Zaragoza, se ha proclamado campeón de España, se ha colgado dos oros y una plata en el Mundial sub 23. En el reciente Europeo absoluto colaboró en el primer puesto de la selección española y fue quinto en la prueba de kilómetro vertical y cuarto en la combinada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión