Deportes

TRAIL

Daniel Osanz, campeón de Europa absoluto de selecciones

El corredor jaqués finaliza su participación en la cita continental con un quinto puesto en el kilómetro vertical, un décimo en la skyrace y un cuarto en la combinada.

Daniel Osanz, en la línea de meta de la skyrace del Europeo absoluto.
Daniel Osanz, en la línea de meta de la skyrace del Europeo absoluto.
FEDME

Campeón continental de selecciones, quinto en la prueba del kilómetro vertical, décimo en la skyrace y cuarto en la combinada. Daniel Osanz regresa del Europeo absoluto de carreras por montaña, disputado en Italia a lo largo de la última semana, con unos resultados que vienen a confirmar su buena temporada en la que también se ha proclamado campeón de España y en la que, en el Mundial sub 23, se colgó dos oros y una plata.

El corredor de Jaca, de 21 años, inició su participación en el Europeo el pasado jueves afrontando la Vertical Terme de Bognanco, una kilómetro vertical de 3,4 kilómetros en los que había que salvar un desnivel de 1.100 metros. “He tenido buenas sensaciones y esperaba alcanzar el podio”, manifestó en redes sociales tras cruzar la meta, al igual que sus rivales, apoyándose con los pies y las manos a casi minuto y medio del vencedor, el italiano Nadir Maguet.

Para el sábado le quedaba la ‘skyrace’, una carrera de 31 kilómetros con una subida vertical de 2.600 metros. Osanz, que llegó a la meta con rabia al haber deseado una mejor posición, ha formado parte de la gran actuación del equipo español, en el que todos sus componentes han quedado entre los diez primeros. “Ha sido un día de intensa lucha física y mental. Muchas gracias equipo por enseñarme y ayudarme a crecer, sois muy grandes”, manifestó el que es ya toda una realidad del trail running nacional.

Etiquetas
Comentarios