ciclismo

Fernando Barceló, homenajeado en el Ayuntamiento de Huesca

El ciclista tras su buen debut en la Vuelta a España baraja varios proyectos como la puesta en marcha de un equipo sub 23.

El ciclista Fernando Barceló y el alcalde de Huesca Luis Felipe.
El ciclista Fernando Barceló y el alcalde de Huesca Luis Felipe.
Pablo Segura

Fue uno de los tres aragoneses en la reciente Vuelta a España, junto a Sergio Samitier y Jorge Arcas, y, a pesar de ser un debutante, se hizo notar dentro del pelotón estando presente en tres fugas y protagonizando un tercer puesto en la etapa con final en Bilbao. La actuación del oscense Fernando Barceló no pasó desapercibida y este miércoles el Ayuntamiento de Huesca se lo ha querido reconocer siendo recibido por el alcalde Luis Felipe en Salón del Justicia.

El primer edil, que le ha hecho entrega al protagonista de un cuadro con la fachada en relieve del ayuntamiento, ha destacado sus buenos resultados y puesto de relieve la importancia del deporte como vehículo de promoción de la ciudad. Por su parte, el homenajeado ha manifestado que "Tras mucho entrenamiento, mucho sacrificio y mucha constancia, valores intrínsecos de nuestro deporte, he llegado a correr una gran vuelta al máximo nivel internacional".

El ciclista de 23 años del Euskadi Murias, que ha entregado uno de los dorsales con los que ha competido en la Vuelta y que de cara a la próxima temporada podría cambiar de equipo, ha aprovechado también la ocasión para anunciar que junto a su hermano Adrián va a poner en marcha un equipo élite y sub 23. Además, también maneja otros proyectos como un conjunto femenino, un campus para niños y la organización de una competición de base. “Esta provincia es ideal para la bici y todas económicas y materiales serán bien recibidas”, ha comentado al respecto añadiendo que “quiere ayudar al ciclismo en Huesca y Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión