Despliega el menú
Deportes

real zaragoza

El Girona, interesado en incorporar a Dani Lasure

El lateral izquierdo no está en el escaparate, pero una buena oferta podría facilitar su salida.

Lasure entrena en la Ciudad Deportiva junto a Grippo y Eguaras.
Lasure entrena en la Ciudad Deportiva junto a Grippo y Eguaras.
ARANZAZU NAVARRO

Dani Lasure vuelve a protagonizar un cierre de mercado. El Girona ha mostrado interés en acometer la incorporación del lateral zurdo criado en las categorías inferiores del Real Zaragoza. El futbolista zaragozano no se encuentra entre los jugadores considerados transferibles por el técnico Víctor Fernández, pero una buena oferta que satisfaga a todas las partes implicadas podría hacer que el defensor zurdo haga las maletas para marcharse al Girona.

Víctor Fernández siempre ha sido claro sobre con qué futbolistas iba a contar. Y Dani Lasure estaba entre ellos. El técnico no ha manifestado públicamente la posibilidad de una salida del lateral de 25 años y el RealZaragoza tampoco lo ha puesto en el escaparate. Sin embargo, el lateral sigue siendo un refuerzo apetecible para algunos clubes de Segunda División, y también de Primera. El conjunto zaragocista ya rechazó la pasada campaña una oferta del Eibar que ascendía hasta los 1,7 millones de euros, pero el futbolista podría abandonar el club si hay una buena oferta.

Lasure perdió la pasada campaña su condición de titular debido a que no estuvo al nivel que mostró con Natxo González en la 2017-2018. Nieto terminó haciéndose con el carril izquierdo y por lo visto en estos dos primeros encuentros, el zaragozano de 23 años que promocionó a la primera plantilla el curso pasado parte con la vitola de titular. Lasure, con contrato hasta 2022 tras renovar la pasada campaña, no ha disfrutado de momento de muchos minutos sobre el césped, ya que sustituyó a Dwamena en el estreno ante el Tenerife en el minuto 60 y en Ponferrada tuvo una participación testimonial.

Si finalmente se da la salida deLasure rumbo al Girona, el futbolista zaragozano percibirá un salario mayor que en el Real Zaragoza. El club gerundense cuenta actualmente con Aday Benítez y Johan Mojica para el flanco izquierdo. No obstante, y según confirmó el técnico Unzué en rueda de prensa la semana pasada, el club busca en el mercado otro lateral zurdo tras la salida de Carles Planas para firmar con el AEK Larnaca deChipre.

Frentes abiertos

Al Real Zaragoza de nuevo le espera un cierre de mercado bastante ajetreado a falta de solo seis días para el cierre del mercado. La posible marcha de Dani Lasure, el atractivo que tiene James Igbekeme para algunos clubes de Primera, la búsqueda de llevar a cabo una o dos incorporaciones, en función de las ventas, y sobre todo, la salida de Jorge Pombo, a quien se busca acomodo desde comienzos de verano con una oferta que suponga un incremento para la masa salarial de la entidad, son los diversos frentes abiertos del Real Zaragoza de cara al cierre del mercado el próximo lunes 2 de septiembre.

Etiquetas
Comentarios