real zaragoza

Lasure: "El entrenador nos da mucho protagonismo a los cuatro laterales"

El lateral zurdo aragonés, que inicia su tercer año con el primer equipo del Real Zaragoza, resalta el papel principal que van a tener los defensores de banda en el modo de jugar de Víctor Fernández.

Lasure, en un lance del juego durante el partido Peña Ferranca-Real Zaragoza en la tarde de este viernes en Boltaña.
Lasure, en un lance del juego durante el partido Peña Ferranca-Real Zaragoza en la tarde de este viernes en Boltaña.
Daniel Marzo

Daniel Lasure era un jugador desconocido para el gran público hace dos años cuando asomó en Boltaña como uno de los emergentes canteranos en tiempos de penurias económicas. Junto a los Delmás, Pombo, Zalaya (ya fuera del club) y Raí Nascimento (cedido en el Ibiza de Pablo Alfaro y Fernando Soriano), el lateral izquierdo zaragozano dio el salto brutal del filial al fútbol profesional y, tras pasarlo realmente mal aquel primer año con Natxo González, acabó ganándose un resquicio en el primer equipo y se ha hecho dueño del dorsal '3' de la plantilla. 

Es ya su tercera pretemporada con el Real Zaragoza. Va a comenzar su tercera campaña como profesional. En días de trajín y volatilidad de los futbolistas en los clubes, eso es ya portar galones de veteranía, aunque solo alcance los 25 años. Su talante, además, le otorga poso dentro del grupo por su locuacidad, su personalidad marcada y su seriedad en el trabajo. Este sábado, iniciando ya la recta final de la concentración zaragocista en el Pirineo Aragonés, Lasure mostró sus impresiones sobre este verano de 2019 en el seno blanquillo.

"Las piernas van pesando, nos viene bien este trabajo porque estamos haciendo esfuerzos altos. Hay que llenar el depósito en lo físico para la temporada. Estamos bien, contentos del ambiente, de todo", comenzó contando Lasure.

Los laterales van a ser piezas importantes en el esquema táctico que pretende desarrollar Víctor Fernández en la liga que aguarda. "Se nos da mucho protagonismo por parte del entrenador. Y estamos ilusionados por ello lo cuatro laterales de la plantilla (Vigaray, Delmás, Nieto y el propio Lasure), pues nos gusta ser ofensivos en la fase de ataque. Ya el año pasado, cuando Víctor vino, nos apretó en este sentido. No va a cambiar nada", subrayó el defensor izquierdo zaragocista.

Lasure evaluó también la mutación en la morfología física que está experimentando el Real Zaragoza a través de la mayor parte de sus nuevas contrataciones en todas las líneas, con futbolistas de gran estatura, de fortaleza física incontestable.

 "Sí, es evidente. Creo que es importante para el equipo. Está habiendo bastantes fichajes de jugadores con ese perfil tan determinado. Y eso va ayudar mucho al equipo este año", admitió.

Quizá el asuntó que más resquemor levanta, a priori, en el programa de la pretemporada es, en general, el perfil bajo de los partidos amistosos concertados para la preparación de la liga, con solo uno de siete rivales con vitola de club profesional: el Alavés. El 0-13 del bolo ante la Peña Ferranca de Barbastro horas antes es el primer ejemplo del tipo de pruebas iniciales que se van a acometer, sin apenas dificultad en ningún sentido, y con una subida de nivel posterior que se quedará solo en el ras de la Segunda B (Ebro, Calahorra, Tarragona y Tudelano). A Lasure se le preguntó cómo se ve dentro del grupo este tipo de partidos tan desequilibrados.

"Bueno, a nosotros nos viene bien jugar estos amistosos porque te va metiendo en ritmo de competición, aunque los adversarios no sean de una entidad muy grande. Competir no es igual que entrenar. Si tienes un rival, te aporta unos determinados factores que vienen bien", dijo Lasure. 

Dani también explicó cuál debe ser el elemento corrector durante esta pretemporada que solucione en buena medida esa escasa profundidad de categoría en el diseño de los amistosos del verano. "Es verdad que tenemos ahora partidos con equipos de categoría inferior. Yo considero que, mientras mantengamos el nivel alto de nuestros entrenamientos, no nos debe preocupar demasiado esto. Entre nosotros, si tenemos un buen nivel de ensayos, no habrá problemas", argumentó Lasure sobre este importante punto del día a día estival .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión