ciclismo

Dónde ver la Vuelta a España 2019: horarios y fechas

Entre las llegadas más emocionantes, el primer canal ofrecerá la del día 28 en el observatorio de Javalambre.

La Vuelta España 2018 en Ejea de los Caballeros
La Vuelta España 2018 pasó por Ejea de los Caballeros
Toni Galán

La Vuelta España 2019 comienza este jueves 22 de agosto a rodar en RTVE en Torrevieja, desde donde Teledeporte emitirá el acto de presentación de los equipos participantes. Serán 21 días, con sus dos jornadas de descanso.

Primera etapa de la Vuelta a España 2019

La primera etapa propiamente dicha será, no obstante, este sábado 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos en la localidad alicantina que La 1 ofrecerá desde las 18.55.

Recorrido

El recorrido de este año, de 3.272 kilómetros, culminará en la Puerta de Alcalá de Madrid e incluye ocho finales en alto de los que cinco de ellos son novedad.

Dónde ver la Vuelta por televisión

La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionantes se podrán seguir en La 1 a partir de las 16.00. 

La Vuelta a España por Aragón

Es el caso de la quinta etapa, la del próximo miércoles, que unirá La Eliana con el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel. Al día siguiente, la etapa comenzará en la también turolense localidad de Mora de Rubielos, con final (por La 1) en Ares del Maestrat. 

El resto de etapas

Las demás etapas cuyo desenlace se ofrecerá por el primer canal de TVE son Onda-Mas de la Costa (viernes 30), Valls-Igualada (sábado 31), la Andorrra-Cortals d’Encamp (domingo 1 de septiembre), Saint Palais-Urdax-Dancharinea (miércoles 4), Circuito de Navarra-Bilbao (jueves 5); Bilbao-Los Machucos (viernes 6), Tineo-Santuario del Acebo (domingo 8), Pravia-Alto de la Cubilla (lunes 9), Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra (jueves día 12) y Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos (el sábado 14).

Horarios de la Vuelta

Las carreras comenzarán en una horquilla que oscila entre las 11.50 y las 15.15 excepto la primera jornada que arranca a las 18.56, y la última, que lo hará a las 17.15. En cuanto a los finales, oscilarán entre las 20.30 de la primera jornada y las 19.50 de la última. La mayoría de las etapas deberán terminar entre las las 17.15-17.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión