Deportes

ciclismo

Samitier, Barceló y Arcas disputarán La Vuelta a España

El Euskadi Murias y el Movistar Team han confirmado la presencia de los tres aragoneses en la ronda que arranca el próximo sábado.

El serrablés Jorge Arcas (Movistar), el oscense Fernando Barceló (Euskadi Murias), el jaqués Jaime Castrillo (Movistar) y el barbastrense Sergio Samitier (Euskadi Murias)
El serrablés Jorge Arcas (Movistar), el oscense Fernando Barceló (Euskadi Murias), el jaqués Jaime Castrillo (Movistar) y el barbastrense Sergio Samitier (Euskadi Murias)
Euskadi Murias/Heraldo de Aragón

Tres de los cinco ciclistas aragoneses que forman parte del pelotón profesional estarán presentes en la línea de salida de la próxima Vuelta a España, que vivirá su pistoletazo de salida este sábado, 24 de agosto, en Torrevieja (Alicante). El barbastrense Sergio Samitier y el oscense Fernando Barceló han sido incluidos en el ocho del Euskadi Murias, mientras que el Movistar Team ha confirmado al serrablés Jorge Arcas.

Para los dos primeros ésta será su primera presencia en una de las tres grandes rondas del panorama internacional y supone todo un premio a su buena campaña y un respaldo a la evolución que vienen experimentando desde su debut como profesionales el curso pasado. Barceló destacó en la última Clásica de San Sebastián, al imponerse tanto en la clasificación de la montaña como en la de la combatividad, mientras que Samitier brilló en la reciente Vuelta a Burgos como escudero de su líder, Óscar Rodríguez, que finalizó segundo en la general.

En esta competición también se posaron los focos sobre Arcas, muy activo en la cabeza del pelotón. Para el de Sabiñánigo, tercero en la general de la montaña en la Vuelta a Aragón, será su segunda experiencia en la Vuelta a España tras la de 2017, en la que tuvo que abandonar en la 12ª etapa.

Etiquetas
Comentarios