ciclismo

La Vuelta Aragón como promoción turística

La prueba ciclista supone una magnífica herramienta para promocionar el turismo en la Comunidad.

Podio de la Vuelta Aragón 2019.
Podio de la Vuelta Aragón 2019.
Francisco Jiménez

La Vuelta Aragón de 2019 captó la atención de miles de espectadores en todo el mundo y de los seguidores de las redes sociales y a través de su web oficial, según ha detallado este miércoles el Ejecutivo autonómico, por lo que se ha convertido en una herramienta de promoción turística a través del deporte. Los datos del balance han indicado que 164.000 personas siguieron las retransmisiones de las etapas, lo que supuso un 8,6 % de la cuota de 'share', a través de Aragón Televisión. En su nota de prensa, el Ejecutivo ha recalcado el impacto de la Vuelta en publicidad, al valorarlo en casi 2,5 millones de euros.

Así, tal cifra se ha calculado "con más de 433 referencias en prensa escrita y más de 5 horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión en distintos canales", según ha señalado el director gerente en funciones de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta. La Vuelta Aragón supone una oportunidad "única" para promocionar la Comunidad desde el punto de vista turístico, mostrando los paisajes y el patrimonio arquitectónico, y para generar la imagen del "Aragón natural" en el que poder practicar turismo de calidad y deportivo.

Marqueta ha recordado que "hace dos años recuperamos esta prueba deportiva que fue un icono de ciclismo y que se había dejado de celebrar". En ella participan equipos de las categorías UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental de diversos países. La Federación Aragonesa de Ciclismo es la encargada de la organización del evento internacional que se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo.

Además, en el balance de los datos, se confirma que 24.000 personas siguieron como público en directo en los municipios involucrados en alguna de las tres etapas y que más de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas en el contexto de la Vuelta y para apoyar al ciclismo, actividades pensadas especialmente para niños. En la edición de 2019, se implican con fuerza los voluntarios pertenecientes a 20 clubes ciclistas de Aragón. El personal implicado en la prueba deportiva asciende a 900 personas que desarrollan las tareas de montaje de las estructuras, seguridad, producción televisiva, control y organización.

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