Deportes

ciclismo

Recorrido y pasos por cada localidad de la primera etapa de la Vuelta Aragón

La ronda ciclista aragonesa arranca este viernes con una etapa de 186 kilómetros entre Andorra y Calatayud.

Recorrido de la primera etapa de la Vuelta Aragón.
Recorrido de la primera etapa de la Vuelta Aragón.
Heraldo.es

Arranca este viernes la Vuelta Aragón 2019 con una etapa inaugural que unirá, a través de 186 kilómetros, las localidades de Andorra y Calatayud. Se trata de un perfil principalmente llano, con apenas un puerto catalogado de tercera categoría -el Alto de Paniza-, que decidirá el primer líder de la montaña de la ronda aragonesa, el primer ganador y, en consecuencia, el primer líder. La salida, prevista a las 12.15, servirá de pistoletazo de salida a tres intensos días de ciclismo que recorrerán, de punta a punta, la comunidad aragonesa. El control de firmas están previsto desde las 10.35 en el polideportivo de Andorra. 

Superada la salida de las 12.15, la primera etapa recorrerá hasta un total de 14 localidades antes de llegar a su destino final de Calatayud, donde su presencia está prevista entre las 16.23 y las 16.41. Completada la salida de Andorra, el pelotón de la Vuelta Aragón se dirigirá hacia Albalate del Arzobispo (12.37). Allí está previsto el primer esprint especial de la jornada, antes de que los ciclistas se dirijan hacia Lécera (13.05), Letux (13.19), Azuara (13.29), Fuendetodos (13.52), Jaulín (14.08) y Botorrita (14.23).

A las 14.43, en un horario intermedio, está previsto que los ciclistas lleguen a Longares, donde está ubicado el avituallamiento de la jornada. Después se dirigirán a Cariñena (14.55), donde hay un esprint bonificable y la única cota puntuable (de tercera categoría) de la jornada en el Alto de Paniza. Antes de llegar a Calatayud, los ciclistas atravesarán Mainar (15.25), Montón (15.59), Fuentes de Jiloca (14.03), Velilla de Jiloca (16.14), Maluenda (16.16) y Paralluelos de Jiloca (16.19). En Calatayud, la avenida Barón de Warsage acogerá la previsible llegada al esprint del pelotón, en una etapa que determinará el primer líder de la carrera.

Se trata de una jornada aparentemente sin complicaciones y que apunta a ser muy propicia para las escapadas, aunque los que quieran optar al triunfo final de la Vuelta Aragón no se podrán despistar debido a que la llegada a Calatayud es un final en el que los corredores van a estar muy nerviosos y, pese a que no se definirá un ganador, sí que hay corredores que podrán perder sus opciones de triunfo.

Etiquetas
Comentarios