baloncesto

Carlos Alocén disputará el Europeo sub-20 de Israel

El base zaragozano será el referente del equipo, mientras que el también jugador del Basket Zaragoza, Ander Urdiain, ha sido descartado tras la fase de preparación.

Los 12 convocados para el Europeo sub-20 de Israel.
Imagen de la convocatoria para la fase de preparación del Europeo sub-20 de Israel.
Heraldo.es

El base del Basket Zaragoza 2002, Carlos Alocén, ha sido seleccionado para disputar el Campeonato de Europa sub-20 que se va a disputar en Israel desde el 13 al 21 de julio mientras que el también jugador del equipo zaragozano, el alero Ander Urdiain ha sido descartado tras trabajar en la fase de preparación del Europeo.

Tras su gran temporada con el conjunto zaragozano en la Liga ACB, Alocén será el "referente" del equipo, según indica el segundo técnico del combinado español, Berni Álvarez, en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto. "Viene de hacer una gran temporada en la Liga Endesa, ha madurado en su juego. Nos va a dar mucha consistencia en situaciones de bloqueo directo y en campo abierto. Además, puede ayudar en la anotación porque es capaz de generarse puntos por sí solo", ha añadido el técnico español.

Alocén logró la medalla de oro con España en el Europeo sub-16 en 2016, un cuarto puesto en el Mundial sub-17 en ese mismo año y una novena posición en el Europeo sub-18 de 2018. La escuadra española llega al torneo continental con buenos resultados en la fase de preparación ya que en el último test realizado, el Torneo de Tel-Aviv, se impuso a Lituania por 82-71. El combinado lituano presentará en el Europeo a una de las mejores generaciones de los últimos años. La selección española venció también a Croacia, actual subcampeona continental, por 82-59, con 11 puntos y 14 de valoración del base de Basket Zaragoza, mientras que perdió contra la actual campeona y anfitriona, Israel, por 88-78.

En el Campeonato de Europa sub-20, España está encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Croacia, Letonia y Alemania. Los presumibles cruces de octavos de final serán con los equipos del grupo D, el cual está formado por Lituania, Grecia, Eslovenia y Polonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión