Deportes

baloncesto

Carlos Alocén, mejor jugador joven de la Liga Endesa

El canterano del Tecnyconta Zaragoza releva al ahora NBA Luka Doncic en el galardón otorgado por la ACB.

Alocén celebra el primer triunfo liguero, ante Delteco.
Raquel Labodía

El base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha sido elegido como 'Mejor Jugador Joven' de la Liga 2018-19, votación que ha recogido la opinión de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. El canterano del conjunto aragonés ha logrado la máxima puntuación posible de cada uno de los estamentos participantes en la votación y se ha convertido en el tercer jugador en conseguir por unanimidad este galardón, sucediendo a Luka Doncic en el palmarés.

Alocén, de 18 años, es el quinto ganador del premio en las seis ediciones que lleva vigente el galardón, uniendo su nombre a los de Guillem Vives (2013-2014), Dani Díez (2014-2015), Juancho Hernangómez (2015-2016) y Luka Doncic (2016-2017 y 2017-2018). Este premio llega tras brillar en su primera temporada completa en la Liga Endesa entre los jóvenes talentos de la competición nacidos a partir de 1997 que hayan jugado un mínimo de diez minutos de media en al menos la mitad de los partidos de esta temporada.

Después de debutar en la Liga el 30 de octubre de 2016 como el jugador más joven en vestir la camiseta de Tecnyconta Zaragoza, a los 15 años y 10 meses, Alocén está promediando este curso 5.3 puntos, 1.3 rebotes, 2.1 asistencias y 5.9 de valoración en 14.4 minutos de juego.  El base ha dejado grandes actuaciones a la altura de figuras contrastadas como Juan Carlos Navarro, Luka Doncic y Ricky Rubio. Todavía con 17 años dejó una espectacular estadística frente al Divina Seguros Joventut: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración en 14.44 minutos en cancha.

Sin embargo, ya con la mayoría de edad, unas semanas más tarde batía sus propios registros firmando en la victoria contra Iberostar Tenerife su mejor partido en la competición: 18 puntos (5/7 triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración que suponía alcanzar sus topes, además de en puntos, triples y valoración, en minutos (24), faltas recibidas (5) y en la estadística del +/- (+17).

Junto al capitán de Tecnyconta Zaragoza completan el quinteto joven Cancar (San Pablo Burgos), Jordan Sakho (BAXI Manresa), Xabier López Aróstegui y Santiago Yusta (Real Madrid), mientras que Jonathan Barreiro se ha quedado en sexto lugar, a tan solo cinco puntos de repetir su presencia del pasado curso.

Etiquetas
Comentarios