tecnyconta zaragoza

Alocén: "El de Manresa es el partido clave de la temporada"

El base asegura que el Tecnyconta tiene que estar "muy concentrado" para ganar el domingo y certificar el ‘play off’. El canterano hace un llamamiento a la afición y subraya que "jugar en casa tiene que ser un plus".

ENTRENAMIENTO DEL TECNYCONTA ZARAGOZA / PABELLON PRINCIPE FELIPE / 03/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Carlos Alocén, en un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El vestuario del Tecnyconta Zaragoza es muy consciente de todo lo que hay en juego este domingo en el pabellón Príncipe Felipe. Las cuentas son sabidas por todos: una victoria ante el BAXI Manresa certificaría la clasificación para el ‘play off’, mientras que una derrota obligaría a estar pendiente de los resultados en otras canchas. Carlos Alocén, portavoz este miércoles del sentir de la plantilla aragonesa, no escondió todo lo que hay en juego en apenas 72 horas: "El de Manresa es el partido clave de la temporada. Tenemos que estar muy concentrados y exprimirnos al máximo porque va a ser muy duro. Manresa es un gran rival directo que se la juega también. Por todo, es un encuentro de los que gusta jugar", resumió el talentoso canterano con naturalidad y ambición.

"Esta temporada hemos ido de menos a más y esta oportunidad es el fruto del trabajo de todo el año, del buen grupo que hemos creado el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos muy contentos con lo conseguido, pero queremos terminar de la mejor forma posible", agregó Alocén echando la mirada atrás y siendo muy consciente de todo el esfuerzo que ha supuesto al grupo llegar a los últimos 40 minutos de la temporada regular con opciones de clasificarse para el ‘play off’ por el título.

A pesar de la última derrota en Gran Canaria, en la que se desperdició una renta de 12 puntos al descanso, la plantilla asegura que ya han "cambiado el chip" para "hacer un buen partido y clasificarnos para el ‘play off’". "Es verdad que fue una derrota dura pero ahora estamos con muchas ganas de recibir a Manresa. Hemos cambiado el chip", anunció el joven base aragonés. Ante Manresa, el Tecnyconta se la jugará en casa, ante su público, un factor que podría ser determinante para el resultado final. De hecho, el conjunto aragonés ya ha conquistado esta temporada diez triunfos en el Príncipe Felipe, donde apenas se han escapado hasta la fecha seis derrotas, la mayoría de ellas ante adversarios de primer orden –Andorra, Barcelona, Valencia, Real Madrid...–. "Nos toca jugar con el factor de nuestra afición, de nuestra gente. Jugamos en casa y tiene que ser un plus a favor. Tenemos que saber utilizarlo y estamos con muchas ganas de demostrar la energía que tenemos dentro", explicó Alocén. "A los aficionados les pedimos que sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora, que ha sido apoyarnos siempre. Nosotros vamos a intentar devolverles todo el esfuerzo de la temporada con una victoria. Les pedimos también que den un pasito más este fin de semana que nosotros también lo vamos a dar", insistió el canterano.

Por último, cuestionado sobre la posible presión de cara al encuentro ante los catalanes, Alocén reconoció que el objetivo del Tecnyconta "no era clasificarse para el ‘play off’ o para la Copa del Rey pero con el paso de los partidos y las victorias estamos en este escenario". En este sentido, subrayó que "todos preferimos tener la presión de intentar clasificarnos para el ‘play off’ que la de intentar salvarnos. Vamos a darlo todo para llevarnos la victoria y clasificarnos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión