Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Alocén apunta al Real Madrid, pero seguirá al menos un año más en Zaragoza

Pese a que el jugador será fichado por el equipo blanco, seguirá conduciendo la próxima temporada al Basket Zaragoza.

Carlos Alocén, con el galardón que le acredita como mejor joven de la Liga Endesa.
Carlos Alocén, con el galardón que le acredita como mejor joven de la Liga Endesa.
Esther Casas/ACB Media

Tarde o temprano, la magia de Carlos Alocén dirigirá el juego del Real Madrid. Pero antes de que ese esperado hecho suceda, el joven base zaragozano continuará pilotando los sueños del Basket Zaragoza al menos durante la próxima temporada. Su destino se unirá en el futuro con el club blanco, pero, hasta que ese momento llegue, seguirá al frente del conjunto aragonés. Este posicionamiento lo han meditado tanto el jugador como su familia, sus asesores (Quique Villalobos, exjugador del Real Madrid y de la selección española), su club actual Basket Zaragoza) y el club que lo firmará y lo cederá (Real Madrid).

El curso a punto de extinguirse ha sido el de la explosión de Carlos Alocén Arrondo (Zaragoza, 30 de diciembre de 2000). Premiado como mejor jugador joven de la competición, el director de juego del Tecnyconta fue reconocido como el mejor entre los candidatos al galardón, todos aquellos jugadores de la Liga Endesa ACB nacidos en 1997 o años posteriores y que hubieran disputado al menos la mitad de los encuentros de la competición con una media mínima de 10 minutos por choque. Todas esas premisas las satisfizo con holgura Alocén , sin duda el alma del renacer zaragozano en la élite del baloncesto español.

Pero el impacto del joven jugador ha ido más allá de la pista. Alocén no solo es determinante en la cancha. Su influencia llega a la grada. Pese a su juventud, es el nuevo icono de la afición. Una vez eliminado el Tecnyconta por el Barça en el tercer partido del ‘play off’, los gritos del público solicitando su continuidad plasmaron con fidelidad el rol real de Carlos Alocén en el Tecnyconta Zaragoza. Sin duda, el portador del deseo que mueve ahora al club que preside Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador.

Los deseos del aficionado serán satisfechos al menos por una temporada más . Carlos Alocén será el base del Tecnyconta Zaragoza, con Rodrigo San Miguel como muy posible compañero al timón de un conjunto en el que también podría seguir Porfirio Fisac en el banquillo. Una importante porción de la plantilla que tan extraordinarios resultados ha cosechado en la temporada que ahora se extingue también puede seguir.

Se pretende mantener el bloque que ha conseguido devolver a la afición una ilusión que se estaba marchitando en las últimas temporadas. La ilusión que brota de nuevos talentos, como Carlos Alocén .

Etiquetas
Comentarios