Despliega el menú
Deportes

piragüismo

Más de 650 palistas se citan en Mequinenza

La localidad acoge hoy la Copa de España de jóvenes promesas y el Nacional de veteranos.

Toma de contacto de las piraguas, este viernes en el Campo de Regatas de Mequinenza.
Toma de contacto de las piraguas, este viernes en el Campo de Regatas de Mequinenza.
Fed. aragonesa de piragüismo

Más de 650 palistas participarán este sábado en la Copa España de jóvenes promesas y y en el Campeonato de España de veteranos, en la modalidad de embarcación doble. Ambas pruebas se disputarán en el Campo de Regatas de Mequinenza, donde se han tenido que llevar a cabo diversas actuaciones previas para que el escenario esté en óptimas condiciones para recibir a todos los deportistas. En concreto se ha reparado uno de los embarcaderos de los que se dispone y se han retirado las algas del cauce del río Segre que podían entorpecer el esfuerzo de los palistas.

En la primera, de categoría infantil, participarán 591 palistas de 64 clubes de todo es estado; mientras que el Nacional contará con 78 palistas, en 39 embarcaciones, de 21 clubes. Las previsiones meteorológicas, en lo que al calor se refiere, han obligado a los organizadores –la Federación Aragonesa de Piragüismo, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento– a replantear los horarios previstos inicialmente y concentrar las distintas regatas programadas en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 para evitar las horas centrales del día y facilitar, en la medida de lo posible, el esfuerzo de los deportistas., el esfuerzo de los deportistas.

Evaristo Cabistañ, presidente en funciones de la Comarca del Bajo Cinca, reivindica la importancia del piragüismo en el Bajo Cinca, con pruebas como el Descenso Internacional del Cinca en piragua. Y reclama inversiones a todas las instituciones, y en especial a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), "para la retirada de lodos del cauce del río Segre procedente del desembalse de Barasona en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza".

Una reivindicación en la que incide la concejal Débora Bravo, que asegura que una actuación de esas características permitiría organizar más pruebas de alto nivel, lo que "beneficiaría a todos y supondría un importante impulso para la economía de la localidad, que dispone de un escenario ideal para la disputa de pruebas de este tipo". También Mangas se muestra favorable a llevar a cabo actuaciones en los cauces "que permitirían realizar más actividades deportivas generando recursos económicos en el territorio y por tanto fijar población.

Etiquetas
Comentarios