balonmano

La Zaragoza Cup cita a 1.600 jugadores

La quinta edición del evento internacional de categorías de formación se celebra hasta el domingo.

Imagen de un partido de la Zaragoza Cup de la pasada edición.
Imagen de un partido de la Zaragoza Cup de la pasada edición.
Zaragoza Cup

Por quinto año consecutivo, la Zaragoza Cup convierte la capital aragonesa en uno de los epicentros del balonmano estival. Desde este jueves, y hasta el próximo domingo, el torneo servirá para concentrar a una veintena de clubes participantes, lo que se traduce en más de 1.600 deportistas, además de medio centenar de árbitros participantes para dirigir los encuentros.

La Zaragoza Cup nació en 2015 de la mano de Julio Rodríguez, exportero de varios equipos de la liga Asobal, con una idea concreta: hacer crecer al balonmano aragonés desde una perspectiva lúdica y deportiva. Por eso, este campeonato internacional se ha ido adaptando a las circunstancias: en el año de su creación se celebró un mes de septiembre, mientras que las consecutivas se han trasladado al mes de junio para entrar de lleno en el calendario de torneo estivales.

La quinta temporada contará con equipos procedentes de Suecia, además de una nutrida representación nacional: Madrid, Euskadi, Navarra, Cataluña, Cantabria y Canarias desplazarán numerosos equipos, que se verán las caras con los clubes de Zaragoza que, un año más, no han querido dejar pasar la oportunidad de competir contra rivales poco habituales en sus calendarios.

El Centro Natación Helios y las instalaciones del colegio Maristas Zaragoza serán los epicentros del torneo, que tendrá encuentros repartidos por toda la ciudad. Llegarán a disputarse partidos en hasta nueve pabellones deportivos de forma simultánea. Los encuentros –de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y benjamín, tanto masculino como femenino– arrancarán hoy con la primera fase de grupos, que se completarán mañana; el sábado se jugará la segunda fase y el domingo se conocerán los nombres de los campeones. El evento se podrá seguir en directo vía streaming, gracias al acuerdo de colaboración de la organización con la empresa Valonmano con V.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión