Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

Casting en Zaragoza para ser futbolista universitario en Estados Unidos

El Juventud acoge el miércoles 29 un ‘try out’ organizado por la empresa zaragozana Rise Up en la que los jóvenes preuniversitarios podrán demostrar su nivel para obtener una beca deportiva en Estados Unidos.

El 'try out' se celebrará el 29 de mayo en las instalaciones del Juventud.
El 'try out' se celebrará el 29 de mayo en las instalaciones del Juventud.
Francisco Jiménez

Ser futbolista y estudiante universitario es la ilusión de muchos jóvenes aragoneses, que buscan la fórmula para compatibilizar la formación con el deporte de primer nivel. Un binomio, en ocasiones, difícil de compaginar en España. En este escenario, obtener una beca universitaria en Estados Unidos es una opción cada vez más buscada y deseada por los aragoneses, que contemplan la opción de cruzar el charco como una vía para seguir desarrollando sus estudios y su carrera deportiva.

Pero, ¿cómo saber si tengo nivel suficiente para ser becado en una universidad estadounidense? ¿Qué porcentaje de mis estudios me costearán? ¿Puedo aspirar a los mejores equipos? Estas preguntas, habituales en los jóvenes de entre 16 y 19 años que aspiran a obtener una beca en Estados Unidos, serán resueltas este próximo miércoles 29 de mayo en un ‘try-out’ de fútbol que organiza la empresa zaragozana Rise Up Management en las instalaciones del Santo Domingo Juventud.

Será una especie de casting en el que los futbolistas que se inscriban -tiene un coste total de 35 euros- disputarán un partido contra el equipo Juvenil del Juventud para demostrar su nivel deportivo. Tras el encuentro amistoso, los técnicos de WLE Group, una empresa también zaragozana dedicada a la gestión de becas deportivas en USA, determinarán las posibilidades que tienen los jugadores de acceder a becas en Estados Unidos.

Antes del partido, a las 18.45, el director de WLE Group, Alberto Ruiz, impartirá una charla en la que explicará el funcionamiento del sistema universitario de becas en Estados Unidos y que contará con la presencia de los futbolistas aragoneses Pablo Basarte, que está estudiando en la universidad de Hartford, y Adrián García, becado en New York Tech.

Las inscripciones para el evento se pueden formular a través de la página web de Rise Up (riseupmgmt.com) y están abiertas hasta el propio día del partido. Incluirán una camiseta oficial, la grabación del partido y la charla previa.

Etiquetas
Comentarios