FootGolf

Dos bilbilitanos, en plena lucha del Tour Mundial de FootGolf

Alberto Salazar y Chema Martínez, del Augusta FootGolf Calatayud, viajan este fin de semana a Fontanals (Gerona) para disputar la tercera etapa del Campeonato de España de FootGolf, prueba incluida dentro del Tour Mundial.

Dos bilbilitanos, en plena lucha del Tour Mundial de FootGolf
Dos bilbilitanos, en plena lucha del Tour Mundial de FootGolf
Heraldo

Los bilbilitanos Alberto Salazar y Chema Martínez viajan este fin de semana a Fontanals (Gerona) para disputar la tercera etapa del Campeonato de España de FootGolf, prueba que está incluida dentro del Tour Mundial de esta particular disciplina que emula al golf pero intentando meter una pelota de fútbol en un hoyo adaptado a su tamaño, que suele ser de unos 50 centímetros de diámetro, siguiendo un recorrido. Ambos deportistas estuvieron presentes también en la anterior cita que se programó en Salamanca. "Estamos luchando para clasificarnos para la Eurocopa, que se juega en Oxford, y para el Campeonato del Mundo, que será en Orlando, Estados Unidos", explican los deportistas. Sin embargo, reconocen que no es una tarea fácil: "El gasto en desplazamientos es enorme, porque tenemos que viajar a jugar también a Portugal, Reino Unido e Italia", detallan los protagonistas.

Así, reconocen que la labor de sus patrocinadores, Construcciones HTG y Tragesa, es "básica, sin ellos sería imposible poder hacer nada". Respecto a sus perspectivas, se muestran confiados y aseguran que “esperamos hacer un buen papel individual y en parejas tenemos opciones de ganar”.

Los dos son integrantes del Augusta Footgolf Calatayud, del que también forma parte Thania Requena, una referente en este deporte a nivel nacional e internacional. La zaragozana cerró con el Mundial celebrado en Marruecos, un 2018 para recordar. Con los Campeonatos de España, Aragón y el Máster Nacional en el bolsillo, cosechó un prestigioso undécimo puesto en la tercera edición de la competición mundial, en la que por primera vez había representación española. Requena compitió junto con 500 jugadores llegados de 36 países.

Alrededor de 800 personas practican footgolf en España, entre las que destaca significativamente Thania. Un deporte especial, híbrido de fútbol y golf, muy técnico, de espacio corto, fuerza y precisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión