Thania Requena cierra un 2018 memorable

Campeona de España, de Aragón y del Master Nacional, la zaragozana logra un meritorio undécimo puesto en el Mundial de footgolf. "Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido", afirma.

Thania Requena en el Mundial de footgolf celebrado en Marruecos.
Thania Requena en el Mundial de footgolf celebrado en Marruecos.
Heraldo

Las horas de entrenamiento echadas en el campo Augusta Golf de Calatayud no han pasado desapercibidas en la estantería de trofeos de la casa de Thania Requena. La zaragozana cerró la semana pasada, en el Mundial celebrado en Marruecos, un 2018 para recordar. Con los Campeonatos de España, Aragón y el Master Nacional en el bolsillo, la referente aragonesa de footgolf, un deporte mayoritariamente desconocido a la par que peculiar, cosechó un prestigioso undécimo puesto en el Mundial. "Hasta el último momento tuve oportunidad de colarme entre las seis primeras. Para no vivir de esto estoy muy contenta y orgullosa de lo que he conseguido", revela.

Thania Requena cierra un 2018 memorable

En dicha competición, máxima exponente del footgolf y donde el nivel de los deportistas se incrementa de manera exponencial, a la vez que la actividad gana adeptos, participaron 500 jugadores de 37 países distintos. En categoría femenina, Requena no defraudó a sus expectativas, y aunque la aragonesa pretendía entrar el TOP 10, al resultado global no le pone ningún pero. Más aún, teniendo en cuenta la gran temporada realizada. En el plano internacional, también se subió al tercer cajón del podio en el Europeo de Suiza. "Este año ha sido para mí como el Barcelona de los tripletes, no puedo pedir más. Todo lo que me he propuesto lo he conseguido y en el Mundial, me he quedado a las puertas de cumplirlo, pero la alegría es la misma".

En la competición por equipos, el combinado español, con el maluendino Luis Martinez como seleccionador, consiguió un histórico cuarto puesto. El conjunto nacional supo compenetrarse y competir contra grandes potencias mundiales, consiguiendo llegar hasta semifinales. Tras pasar el primer corte de 16 selecciones de las 37 participantes, consiguieron eliminar a Italia en octavos y a Holanda en cuartos de final, ambas favoritas al título. En semifinales, perdieron frente a Reino Unido (campeones de Europa 2017).

Tras Hungría 2012 y Argentina 2016, este deporte celebró su tercera edición mundialista entre el 9 y el 17 del presente diciembre, y pasará a la historia por ser el primero con representación española. Asimismo, supuso la entrada de la competición femenina, donde las tres favoritas, tres jugadoras británicas, se llevaron el campeonato demostrando el potencial de su país. En categoría individual masculina, el campeón del mundo fue el argentino Matías Perrone, acompañado en el podo por el exfutbolista británico Ben Clarke y por el exzaragocista Fabían Ayala, también argentino.

Alrededor de 800 personas practican este deporte de España, entre las que destaca significativamente el papel de Thania sobre los tornadizos terrenos de footgolf. Un deporte especial, híbrido de fútbol y golf. "Lo que más me llama es que compites contra ti mismo, siempre tienes una motivación para mejorar y somos como una familia. Hemos crecido todos juntos en este deporte, lo disfrutamos al máximo y aunque es muy fácil jugarlo, es complicado hacerlo bien", contempla la jugadora aragonesa, cuya preparación para el Mundial recientemente finalizado ha sido titánica. "Los fines de semana son completos y entreno cuatro o cinco cada sábado y domingo. Practico conceptos porque es un deporte muy técnico, de espacio corto, fuerza y precisión. Este año, también contacté con el nutricionista del Real Zaragoza, Raúl Luzón, para prepararme físicamente", destaca Requena, recordando la lesión de su compañera española en el Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión