La bilbilitana Thania Requena hace historia para el FootGolf español

Se trata de uno de los mayores y más importantes torneos del World Tour 2017.

Thania Requena, durante el U.S. Open de FootGolf
Thania Requena, durante el U.S. Open de FootGolf
Footgolf Calatayud

Este fin de semana se ha celebrado en Florida (Estados Unidos) el U.S. Open de FootGolf, donde Thania Requena consiguió subir al pódium en categoría femenina. Este hecho es un hito para España en este deporte, ya que es uno de los mayores y más importantes torneos del World Tour 2017. Allí se reunieron la mayoría de los grandes jugadores del mundo, durante los cuatro días de competición en uno de los mejores campos de golf del continente americano. Casi 150 jugadores de 20 países entre los que había cinco españoles. La representación aragonesa estaba compuesta por el maluendino Luis Martínez y la bilbilitana Thania Requena, ambos son jugadores de Augusta FootGolf Calatayud.

Uno de los jugadores más destacados fue el futbolista Fabián Ayala, exjugador del Real Zaragoza entre otros. Desde hace casi dos años, el jugador argentino se ha convertido en uno de los mejores jugadores de FootGolf del mundo.

El FootGolf es un deporte que une dos deportes tan diferentes como son el fútbol y el golf. Se trata de embocar un balón de fútbol en un hoyo de 52 centímetros. Se juega en un campo de golf durante 18 hoyos, donde los jugadores tienen las dificultades de los lagos, bunker, desniveles… y demás características de un campo de golf. En España desde hace dos años se juega en diferentes zonas del país. Ha sido en 2017 cuando se ha celebrado la primera edición del Campeonato de España de FootGolf, el cual finaliza este próximo fin de semana en Illescas (Toledo) después de seis torneos por toda la geografía nacional. Allí varios componentes de Augusta FootGolf Calatayud competirán contra los mejores jugadores nacionales. Thania Requena ya es matemáticamente campeona de España, y recibirá en ese torneo el trofeo que le acreditará como la mejor jugadora nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión