Deportes

hípica

El salto aragonés universitario compite en Madrid

Luis Sánchez, del equipo de la Academia General Militar, en representación del Centro Universitario de la Defensa, participa en el Campeonato de España Universitario.

Luis Sánchez salta con su caballo en una competición.
Luis Sánchez salta con su caballo en el Gran Premio de la Academia General Militar.
HA

A lo largo del próximo fin de semana se desarrollará en Madrid el Campeonato de España Universitario de hípica, con sede en la Universidad Camilo José Cela. En este campeonato participará el aragonés Luis Sánchez Carrillo, estudiante de la Academia General Militar, en representación del Centro Universitario de la Defensa. Su andadura comenzará el sábado, en disciplina de salto de obstáculos, y probará con dos caballos diferentes. El domingo, con el caballo que mejor marca haya realizado en la jornada anterior, competirá en las últimas pruebas. 

El cadete, que cursa su segundo año en las instalaciones militares de la Carretera de Huesca, afronta el encuentro dispuesto a disfrutar, a sabiendas de la dificultad que entrañan este tipo de eventos nacionales: "Sabemos que hay mucho nivel, con jinetes muy preparados, y nuestro objetivo es dar buena imagen", reconoce, como miembro del equipo de hípica de la Academia General Militar. Ligado a los caballos desde los seis años, ahora con 20, al deportista le ha tocado encarnar fuera de las fronteras de Aragón las habilidades de equitación aprendidas con sus compañeros en estos últimos cursos y de manera individual durante casi 15 años.

El equipo, formado por cuatro alumnos y profesores de la Academia, acude a todos los campeonatos oficiales del entorno aragonés y comunidades anexas, tanto en categoría de doma clásica como en salto de obstáculos y raid.  "Me ha tocado a mí representar al grupo y lo intentaré hacer con la máxima ilusión, las posibilidades de victoria no son altas pero vamos a competir con todo", afirma un convencido Sánchez, presente en el Nacional Universitario como antesala del Campeonato de Aragón del próximo 25 de mayo.

Etiquetas
Comentarios