hípica

Éxito del Pony Club Aragón de Utebo en Madrid

La entidad de Utebo logra tres medallas en el prestigioso Trofeo Infanta Elena de ponis

Competidores del Pony Club Aragón en la entrenadora, Belén Conde
Competidores del Pony Club Aragón en la entrenadora, Belén Conde
Pony Club Aragón

Aragón logra posicionarse de nuevo como comunidad referente en la competición de ponis con menores. Una realidad tras la celebración, el pasado fin de semana en el UCJC Sports Club en Madrid, del prestigioso Trofeo Infanta Elena de Ponis, el concurso más importante de la temporada previo al Campeonato de España el próximo junio. Una competición nacional de salto de obstáculos en el que concursaron más de 200 participantes, de edades entre 8 y 16 años, llegados de todo el país, entre ellos 16 jinetes y amazonas aragoneses y 17 ponis, todos pertenecientes al Pony Club Aragón de Utebo. Es el único centro de la Comunidad que participó, logrando podios en todas las categorías oficiales y los mejores resultados de todos los clubes concursantes.

Concretamente, la amazona Carolina Crespo Potente se colgó la medalla de plata en la categoría de Ponis B con Brena Yar; por su parte, Daniela Chico Marco hizo bronce en Ponis B con Quincy Star y alcanzó el segundo puesto en Ponis C a lomos de Iliandro. Belén Conde, entrenadora del equipo aragonés, destacó que "a pesar de los buenos resultados obtenidos, todos somos un equipo, en el que ante todo se valora la competición como experiencia y aprendizaje para el futuro de los niños y niñas. Así trabajan los valores de superación, humildad, sacrificio y respeto a la naturaleza y los animales, propios de la equitación".

Deportistas del Pony Club Aragón en el Trofeo Infanta Elena de ponis
Deportistas del Pony Club Aragón en el Trofeo Infanta Elena de ponis
Pony Club Aragón

La escuela de hípica Pony Club Aragón es pionera en la enseñanza tanto de niños como de adultos. Con más de 40 años de experiencia, es en la última etapa cuando se han centrado en la formación de los más jóvenes para la competición. Una labor que recae en la única técnica de equitación de nivel 3 que tiene la Comunidad, Belén Conde Mainar, quien participó a nivel nacional e internacional logrando varias medallas en Campeonatos de España en categorías menores, y siendo representante del equipo español en un Europeo de ponis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión