Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Alocén y Barreiro se postulan como relevos de Doncic

Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza son candidatos al 'Mejor Joven' de la presente temporada. 

Carlos Alocén en el entrenamiento del miércoles.
Carlos Alocén en el entrenamiento del miércoles.
Guillermo Mestre

La ACB anunció la apertura este jueves de la votación popular para elegir al 'Mejor Joven El Corte Inglés' y el 'Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés' de la Liga Endesa 2018-19. En esta votación, se postulan como candidatos los jugadores del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén (18 años) y Jonathan Barreiro (22 años), quien ya formó parte del mejor quinteto joven la temporada anterior junto a Sergi García. De este modo, los aficionados participan junto a periodistas, jugadores y entrenadores en la elección del mejor joven de la competición en una votación donde cada colectivo cuenta con el 25 por ciento de la decisión final. Tanto el zaragozano como el gallego podrían ser el relevo de Luka Doncic, ahora en la NBA, reconocido por la liga española los dos últimos cursos con dicho galardón.

Para ello, los interesados deben elegir a uno de los diez jugadores seleccionados en 'www.acb.com/mvp/mejorjoven.php' y tienen de plazo para votar hasta el sábado 18 de mayo a las 14.00 horas. A continuación, deberán votar por otros cuatro sin restricción de posiciones de juego hasta completar el 'Mejor Quinteto Joven'. La ACB advierte que será únicamente posible realizar una votación diaria por dirección 'IP'.

Los candidatos a relevar en el palmarés a Luka Doncic (Real Madrid) son Carlos Alocén y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Emanuel Cate y Dino Radoncic (UCAM Murcia) (UCAM Murcia), Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Tryggvi Hlinason (Monbus Obradoiro), Jordan Sakho (BAXI Manresa) y Santi Yusta (Real Madrid).

Todos ellos cumplen los requisitos de que en el año de finalización de la temporada tengan (o estén por cumplir) como máximo 22 años (en el caso de esta campaña 2018-19, aquellos nacidos en 1997 o años posteriores), que hayan disputado (o tener opciones de disputar a la finalización de la jornada 27) al menos la mitad de los partidos y que promedien al menos 10 minutos por encuentro.

Etiquetas
Comentarios