baloncesto

Zaragoza, preparada para el Nacional júnior masculino de baloncesto

Los pabellones Príncipe Felipe y Siglo XXI de la capital aragonesa acogerán, del 5 al 11 de mayo, el campeonato masculino de la categoría, que reúne a 32 equipos. 

José Miguel Sierra, presidente de la Territorial, junto con el concejal Pablo Híjar, en el sorteo celebrado este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
José Miguel Sierra, presidente de la Territorial, junto con el concejal Pablo Híjar, en el sorteo celebrado este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Guillermo Mestre

Zaragoza acogerá, del 5 al 11 de mayo, la 39ª edición del Campeonato de España de baloncesto júnior masculino, un evento enmarcado dentro del proyecto en la capitalidad española del baloncesto 2019 que ostenta Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto y que se plasmó el pasado 10 de diciembre. El CDM Siglo XXI albergará los partidos de la primera fase y el pabellón Príncipe Felipe las semifinales y final. El evento va a reunir en esa semana a 32 equipos de todas las comunidades autónomas, y este miércoles ha dado un paso más en los preparativos con el sorteo para encuadrar en ocho grupos a los conjuntos que por derecho propio han logrado el billete para este torneo.

"Esta cita es, dentro de los campeonatos de base, la más importante, y nosotros como Federación y Ayuntamiento le hemos querido dar la mayor importancia posible con la presentación y en este marco magnífico, que es el pabellón Príncipe Felipe, y la transmisión del sorteo por streaming a toda España. Nosotros le damos mucha importancia a este campeonato y estamos seguros de que será un éxito», ha asegurado este miércoles el presidente de la Territorial aragonesa, José Miguel Sierra, que ha estado acompañado en el acto por el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento, Pablo Híjar, y representantes de las Federación Española y dirigentes de los equipos aragoneses que participarán en el Nacional: Tecnyconta Zaragoza, Peñas de Huesca y Azulejos Moncayo ZCB.

El Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo D, junto al tercer equipo de Cataluña (rival que se conocerá este fin de semana ), el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Peñas de Huesca se medirá en el grupo H con el ABQ Calahorra (La Rioja), el Easo Beigitk (Euskadi) y CD Albacete (Castilla La Mancha). Por su parte, el Azulejos Moncayo ZCB jugará en el G ante el EM Pielagos A (Cantabria), San Antonio Cáceres (Extremadura) y Fundación Bilbao Basket (Euskadi).

La Primera Fase está dividida en cuatro grupos –A, B, C y D– con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final; y otros cuatro –E, F, G y H–, donde el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles 8, los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase. En la edición de la temporada pasada, el Real Madrid (oro), el Joventut de Badalona (plata) y el FC Barcelona (bronce) ocuparon las tres plazas del podio.

"Va a ser un eventazo, ya que vienen grandes clubes y desde la ciudad tenemos ganas de darles la bienvenida. Además, esperemos que los nuestros equipos consigan un bueno resultado. Zaragoza tiene unas instalaciones de primer nivel y los equipos y el publico va a quedar muy satisfecho. Es un campeonato de lo mejor que se puede ofrecer", ha destacado Híjar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión