ciclismo btt

Tarazona corona a los mejores aragoneses en XCO

Más de 200 participantes se dan cita en el IV Rally XCO Cipotegato, última prueba del VII Open de Aragón BTT-XCO y que ha repartido los títulos autonómicos

Campeones de Aragón de XCO, este domingo en Tarazona
Campeones de Aragón de XCO, este domingo en Tarazona
aragonciclismo.com

La actividad ciclista no ha parado en Semana Santa, en este caso la de la BTT. Además de la Serraduy Coll de Vent Serraduy, que se celebró el pasado viernes, este domingo tuvo lugar en Tarazona el IV Rally XCO Cipotegato, última prueba del VII Open de Aragón BTT-XCO, que ha congregado este curso a más de 3.000 participantes y asistentes. Con el impulso constante de la Federación Aragonesa de Ciclismo y el apoyo insustituible de los clubes, que han organizado cada una de las seis citas que han dado cuerpo a este Open. En la jornada de este domingo, el CC Turiaso promovió el último evento del programa, que además repartió los títulos del Campeonato de Aragón de la especialidad olímpica, que goza de espectacularidad para el público y los competidores: consiste en circuitos de longitud reducida a los que los participantes deben completar una serie de vueltas sobre un trazado técnico y circular. El evento congregó a más de 200 participantes de todas las categorías, que pugnaron por la corona autonómica sobre un recorrido de casi siete kilómetros sin grandes desniveles.

En el plano deportivo, la jornada comenzó con la participación de más de 100 niños que emularon a los mayores haciendo sus competiciones en XCO, adaptando la dificultad técnica y la distancia de sus recorridos, incluidas las carreras en los Juegos Escolares de Aragón. Tras la finalización de los escolares, entorno a las 11.30, se dio la salida para el resto de participantes donde se dirimiría tanto los campeones de Aragón BTT XCO 2019, así como el Open. Los títulos regionales fueron para: en élite, Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) y Yolanda Magallón (CC Turiaso); en sub-23, Diego Melero (Armantes CD); en júnior, Álex Aznar (CC Turiaso) y Teresa Arnal (Ecotisa-Monaj-IDC); en cadete, Javier Zaera (Grupo Aldia-Vive Huesca) y Carla Melero (CC Turiaso); en Máster 30, Iván Romero (Biker Ejarom); en Máster 40, Carlos Pina; en Máster 50, Jorge Baja (Huesca Bike CC) y en Máster 60, Emilio Guzmán (Cyclon Zaragoza CC). En cuanto al Open de Aragón XCO 2019, en la categoría masculina absoluta el triunfo se lo adjudicó Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) y en féminas la internacional Yolanda Magallón (CC Turisaso).

Y en las clasificaciones escolares, el primer puesto por cada división fue para: en promesa, Santiago García (CC Turiaso) y Nira Etayo (Escuela Ciclista Zaragoza); en principiante, Marco Latorre (CC Turiaso) y Julia Manson (Huesca Bike CC); en alevín, Erik Laiglesia (Portimayor CC) y Serena San Vicente (CC Turiaso); en infantil, Rafael López (Bilbilitano CC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión