Deportes

Serraduy abrirá la nueva temporada de las pruebas de BTT en Ribagorza

El circuito terminará el 25 de agosto con el Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital que llega a su vigésimo séptima edición.

Serraduy abrirá la nueva temporada de las pruebas de BTT en Ribagorza
Ángel Gayúbar

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza está trabajando en el calendario de las pruebas de ciclismo en BTT que se abrirá el próximo 19 de abril con la disputa de la XIX BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy.

La A.D. Valle de Benasque y el Club Ciclista Graus están también implicados en la organización de las distintas pruebas que hacen de Ribagorza un territorio idóneo para la práctica de la BTT y que ofrecen a los aficionados una serie de recorridos con diferentes características que reflejan la variedad y diversidad de opciones que existen en este territorio para la práctica de esta modalidad deportiva.

Serraduy, en pleno corazón del valle del Isábena, abrirá el programa con una cita ya clásica que se disputa en un circuito de 31 kilómetros que salva algo más de 800 metros de desnivel.

Tras ella, tomará el relevo la benjamina del circuito ribagorzano, la III BTT Towcar Ribagorza organizada por el C.C. Graus. Con una distancia prevista de 72 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel acumulado, la carera se ha convocado para el 26 de mayo como complemento de la popular cicloturista Towcar Puertos de La Ribagorza que se habrá disputado el día anterior.

El 7 de agosto tendrá lugar la XXI Puyada a Liri, una “nerviosa” y explosiva escalada ciclista desde Castejón de Sos hasta el propio Liri organizada por la A.D. Valle de Benasque que en sus seis kilómetros de recorrido salva un desnivel de algo más de 400 metros.

El circuito ribagorzano concluirá el 25 de agosto con la convocatoria de la más veterana de las carreras ribagorzanas, el Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital que llega a su vigésimo séptima edición organizada nuevamente por el SCD. Es una exigente prueba en la que los participantes afrontan un recorrido de 15 kilómetros en permanente subida desde la salida en Benasque hasta la línea de meta en los Llanos del Hospital.

"Es un conjunto de cuatro pruebas de BTT, con un total de 150 kilómetros de recorridos de lo más diverso, que permiten conocer algunos de los rincones más espectaculares de Ribagorza y que demuestran las grandes posibilidades que existen en esta comarca para la práctica de la BTT", señala Marcos Salamero, responsable del SCD.

Etiquetas
Comentarios