Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Digno cierre de temporada del Mann Filter

El conjunto zaragozano pone fin al curso tras perder el segundo partido de los cuartos de final del ‘play off’ al título de la Liga Dia ante el Perfumerías Avenida (56-79).

Marta Montoliu penetra a canasta en el partido ante el Perfumerías Avenida
Marta Montoliu penetra a canasta en el partido ante el Perfumerías Avenida
Guillermo Mestre

El Mann Filter ha cerrado esta domingo la temporada, después de perder ante el Perfumerías Avenida en el segundo partido de los cuartos de final del ‘play off' (56-79). Las aragonesas, que ya habían caído en el primer duelo de la eliminatoria, ponen fin al curso 2018-19 con otra digna actuación. El equipo salmantino, muy superior en todos los órdenes del juego, no dio opción al equipo de Fabián Téllez en una ronda muy desequilibrada por la diferencia de presupuesto y de potencial entre ambos clubes. Sin embargo, la presencia de las zaragozanas en el ‘play off’ era una recompensa gigantesca para el notable curso protagonizado por el equipo del Stadium Casablanca.

El Perfumerías fue mejor desde el inicio, tal y como reflejó el marcador en los primeros compases (0-9) del partido disputado en el pabellón Eduardo Lastrada. Fue un anuncio de partido con guarismos y ritmo alto para las visitantes, en el que brillaba Erika de Souza. Fabián Téllez detenía el encuentro a los cuatro minutos, ya que no podía frenar la salida en tromba de su adversario. Tras el tiempo muerto, nada parecía cambiar, ya que la ventaja para las charras llegaba hasta el 0-15. Cinco minutos tardaron las aragonesas en conseguir su primera canasta, obra de Vega Gimeno, quien anotó con un lanzamiento triple.

Goree daba la réplica, pero parecía que algo había cambiado. El Mann Filter, con un parcial de 6-0, comenzaba a dejar claro que iba a vender muy cara su derrota (11-17, minuto 9). En estos momentos el partido entraba en un intercambio de canastas, y aunque la ventaja siempre era para el equipo visitante, el conjunto local parecía haber encontrado el ritmo en su ataque. Sería la jugadora visitante Eldebrink, con un 2+1, quien situaría el 15-25 al final de los primeros diez minutos.

El equipo del Stadium Casablanca, combativo, salió en una agresiva defensa 2-3, para bajar el ritmo anotador de las charras, para sufrir menos en el rebote y para poder salir a la carrera. Sin embargo, la buena selección del lanzamiento exterior del Perfumerías castigó al Mann Filter, que no conseguía reducir las desventajas en el segundo cuarto. Elonu y Loyd colocaban el balón en el centro de la zona, encontrando siempre una artillera salmantina (21-35, al cuarto de hora). Por parte de las locales, la pareja interior Dornstauder-Knight mantenía las opciones del equipo aragonés de seguir peleando por el partido (33-41, minuto 20).

Las de Téllez no estuvieron mal en el tercer cuarto, pero poco pudieron hacer de nuevo ante Elonu y Loyd, muy acertadas en cada una de sus acciones. Fue en este tramo, precisamente, cuando el equipo del Stadium Casablanca se quedó ya sin opciones de seguir aspirando a la victoria. De hecho, las visitantes alcanzaron la media hora con una renta ya inalcanzable para las de Téllez (49-65). Nada detenía el juego de Perfumerías Salamanca, que disfrutó de un plácido último cuarto para clasificarse para las semifinales del ‘play off’.

El Mann Filter acabó cediendo ante un rival muy superior. Sin embargo, las dos derrotas en su eliminatoria contras las salmantins no desacredita la gran campaña de las aragonesas, que se han distinguido por su energía, su solidaridad y su recursos baloncestísticos. El equipo de Fabián Téllez fue creciendo conforme avanzaba la competición y finalizó el campeonato regular en un gran momento. Su carácter competitivo, de hecho, le permitió acceder al ‘play off’ por el título, lo que ya supuso un éxito de envergadura para un equipo que luchaba por la permanencia en la máxima categoría. En este sentido, Zaragoza ha vuelto a disfrutar con el baloncesto femenino, que ha ofrecido un gran rendimiento pese a contar este año con numerosas jugadoras nuevas en la plantilla.

Mann Filter-Perfumerías Avenida: 56-79

Mann Filter: Flores (2), Montoliu (7), Tania Pérez (9), Gimeno (14) y Quinn Dornstauder (12) –cinco inicial–. Zoe Hernández, Cristina Villamor, Knight (12), Hersler e Irene Lahuerta (0).

Perfumerías Avenida: Domínguez (2), Loyd (19), Givens (2), De Souza (9) y Elonu (12) –cinco inicial–. Eldebrink (9), Arrojo (2), Robinson, Laura Gil (9), Goree (12) y María Asurmendi (3) .

Parciales: 15-25, 18-16, 16-24 y 7-14.

Árbitro: Sacristán Barazón, Vázquez García y Caamaño Muñoz.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final del ‘play off’, disputado en el pabellón Eduardo Lastrada con aforo completo.

Etiquetas
Comentarios