Fabián Téllez: "No vamos a renunciar a nada. Vengo al Mann Filter a dejarme la piel"

El cuadro aragonés regresa al trabajo en las instalaciones del Stadium Casablanca, con un proyecto muy renovado.

El técnico del Mann Filter Fabián Téllez
El técnico del Mann Filter Fabián Téllez
Toni Galán

El sexto proyecto en la élite nacional del referente aragonés en el baloncesto femenino ya ha tomado impulso. Bajo la dirección de Fabián Téllez, arropado por un cualificado cuerpo técnico y con un renovado plantel, el equipo estrella del Stadium Casablanca, el Mann Filter, alza el vuelo dispuesto a seguir dando alegrías a su fiel hinchada. Cambian las caras en el banquillo y en determinados puestos de la pista, después de años de gloria con el sello de un hombre de la tierra, Víctor Lapeña. Llega aire fresco que aporta un entrenador que se presenta con ganas e ímpetu, con un discurso claro y directo: "Vengo aquí a dejarme la piel, la vida para sacar el máximo rendimiento al primer equipo y a mis jugadoras de cantera, porque esto un prioridad: que haya cada vez más jugadoras que sean reflejo de lo que es Stadium Casablanca".

El grueso del plantel del Mann Filter ha cumplido este lunes con la tradición de pretemporada: encuentro en el pabellón Eduardo Lastrada y reconocimientos médicos. Irene Lahuerta, Zoe Hernádez, Carolina Esparcia y Beatriz Navarro, como representantes de la fértil cantera el club del Canal; Vega Gimeno, que ha prolongado su vinculación con el equipo aragonés; y las incorporaciones de Marta Montoliú (La Seu), Tania Pérez (Sleza Wroclaw), Laia Flores (South Florida), Paulina Hersler (Florida Gators), Brittany Brown (Bembibre), Quinn Dornstauder (Bembibre) –en la fase final de su recuperación tras la lesión sufrida el pasado curso en la rodilla derecha– y Leslie Knight (Campus Promete) –con permiso del club hasta el día 12–.

"El equipo que queríamos"

Ha tomado la palabra Fabián Téllez para valorar una campaña que se presenta "ilusionante", y donde el verbo "trabajar" va a ser el más conjugado. "No ha sido fácil dar forma al equipo porque ha habido muchos cambios, incluso más de los que hubiésemos querido. Ha sido un verano duro, pero grato porque no hay ninguna sola jugadora que no esté en la plantilla que yo no quiera y esto a veces no es así. Esto me da confianza para decir que es el equipo que, dentro de nuestras posibilidades, todos queríamos", ha resaltado el ex técnico del Sant Adriá, refiriéndose a un presupuesto lógicamente menor que el que disponen otros clubes como Salamanca, Girona o el ascendido Valencia. Por ello, se ha mostrado "orgulloso de haber fichado (dos años) por un club con la historia que tiene Stadium Casablanca y por su "tradición a nivel de cantera".

Un baloncesto de formación que aspira a que adquiera un mayor protagonismo en esta nueva etapa. "Aseguro que estaré 24 horas disponible para las jugadoras. Si una jugadora como Zoe necesita hacer una hora extra porque quiere y tiene que ser de 14.00 a 15.00, pagaré un canguro de mi bolsillo para cuidar a mi hija antes de decirle que no", ha manifestado.

Respecto al estilo de juego que quiere implantar, Téllez ha reconocido que "carecemos del nivel de talento ofensivo del año pasado", pero sí espera convertirse en una escuadra "agresiva en ambas partes de la pista, que juegue muy dinámicamente y que cualquier persona que esté en la pista tenga su rol". Rematando con un mensaje rotundo: "No es negociable no dejarse la vida por el escudo. Las jugadoras se tendrán que dejar la vida por el escudo".

Y en cuanto a la competición. Téllez ha admitido que "va a ser más difícil que el año anterior". Tras éxitos pretéritos, el preparador es consciente de que el listón de la exigencia en la Liga Dia se ha elevado. "Aquí tenemos una estructura detrás que nos permite un equilibrio presupuestario, que nos hace ser muy conscientes de nuestra realidad y no volvernos locos. Sí que digo que no vamos a renunciar a nada. ¿Cómo voy a asegurar la permanencia? Eso nos lo dirá nuestro trabajo y la competitividad que tengamos. Tenemos un inicio de temporada difícil y hasta la cuarta jornada no jugamos en casa. Ser consciente de ello no significa renunciar a nada", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión