duatlón

Frula recupera su duatlón cross

Tras el paréntesis del año pasado, la localidad monegrina albergará el domingo una prueba para la que se han inscrito 220 deportistas.

Salida de la tercera edición del Duatlón Cross de Frula.
Salida de la tercera edición del Duatlón Cross de Frula.
FATRI

Después del paréntesis del año pasado propiciado por unas obras presentes a lo largo del recorrido, la localidad monegrina de Frula volverá a organizar el próximo domingo, 7 de abril, su duatlón cross. Para la que será la cuarta edición del Duatlón Cross de Frula se han registrado un total de 220 corredores. El grueso de los participantes, 135, pertenecen a las categorías de los Juegos Escolares y de ellos varios son atletas locales. En la prueba absoluta serán 85 los que opten al triunfo. Entre los nombres destacados figuran Jorge Miguel Sanz, vencedor de la primera edición, y Lucas Aurel, que se impuso el domingo pasado en el Duatlón Cross ‘Mariano el Topo’ de Tauste. En el cuadro femenino, Esther Iniesta se sitúa entre las favoritas.

Las carreras correspondientes a los Juegos Escolares comenzarán a competir a las 9.30, dentro de trazados adaptados a las diferentes edades, y el plato fuerte se servirá a partir de las 11.00. Por delante, el reto incluirá dos sectores de cinco y 2,5 kilómetros de carrera a pie en el interior del término municipal de Frula y un tercero intermedio de 19 kilómetros en bici de montaña que transitará por pistas forestales sin pasar por carreteras. El recorrido destaca por su entorno paisajístico y por no presentar grandes dificultades, lo que lo hace asequible para un amplio abanico de deportistas.

Uno de los aspectos que se subrayan de la prueba es el alto grado de implicación en su organización de los vecinos de esta localidad de unos 300 habitantes. No en vano, el duatlón cuenta con el apoyo de un centenar de voluntarios. Además, la asociación de mujeres y la asociación gastronómica ‘A Chera’, aportando a lo deportivo también un tono lúdico y festivo, ofrecerán una comida popular como epílogo a la matinal de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión