Deportes

deporte

Roberto Prades y Nuria Dominguez se coronan en el corazón del Reino del Aneto

Unos 300 corredores han participado en esta competición que cuenta con dos recorridos: uno de 20 kilómetros y otro de 10.

Los 20 kilómetros de la carrera sobre nieve de mayor distancia en España se han convertido en una  prueba de ultra resistencia debido a la calidad de la nieve. Los más de 10 grados hicieron que las  sensaciones al correr se asemejasen más a correr por la arena blanca de una playa caribeña,  aunque rodeados de los majestuosos tres miles del Valle de Benasque con el Aneto vigilando  desde su trono a 3. 404 metros. 

En la 5ª edición de la Snow Trail 2 Heaven, 300 corredores se lanzaban a partir de las 14.30 sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Llanos del Hospital, pertrechados  únicamente de sus zapatillas de 'trail running' y donde el turolense Roberto Padres revalidaba su título del 2018 en la distancia de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 45 segundos y se subía a lo más alto del podio acompañado de la corredora palentina Nuria Domínguez, ganadora en categoría  femenina con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 15 segundos. 

En la distancia menor de 10 kilómetros se imponía el corredor navarro Fernando Villar con un tiempo de 51 minutos y 18 segundos y donde la brasileña Marta Oliveira paraba el crono en 1 hora, 8 minutos y 8 segundos, convirtiéndose en la vencedora de la categoría femenina.

Esta 5ª edición ha batido récords de participación con inscripciones agotadas hace semanas y que han traído a corredores de todas las provincias españolas incluidas las comunidades insulares al Valle de Benasque. Esta modalidad de 'snow running' que llegó al Pirineo español de la mano de Trail 2 Heaven hace 4 años se ha convertido ya en una disciplina popular y que permite arrancar la temporada de carreras de 'trail running' en épocas del año hasta hace poco completamente impensables.