Todo lo que no puede faltar en tu mochila para un día de nieve

Un protector solar, algún tentempié y ropa de recambio son algunos de los básicos que no puedes olvidar.

Las estaciones de esquí de la Comunidad suman cerca de 400 kilómetros esquiables.
Las estaciones de esquí de la Comunidad suman cerca de 400 kilómetros esquiables.

¡Ya ha llegado la esperada temporada de esquí! Si eres un auténtico aficionado seguro que ya tienes todo preparado para disfrutar de un día increíble de nieve. La ropa de abrigo y el calzado adecuado (teniendo en cuenta las claves para evitar que las botas te hagan daño), pero no debes olvidar preparar tu mochila para que sea una jornada increíble. Aunque muchos prefieren no llevar nada por comodidad, una pequeña bolsa te puede ahorrar muchos viajes al coche o las taquillas y te asegura tener todo bajo control, sobre todo si vas con niños. Ya sea para hacer esquí, 'snow', disfrutar de la pista de trineos o de una batalla de bolas, aquí tienes los elementos clave que debes portar para desarrollar tu actividad. Así que apúntalos junto a estos trucos indispensables si es la primera vez que te aventuras a deslizarte por las pistas.

El protector solar tiene que ser un imprescindible en tu jornada en la nieve, para evitar que tu piel sufra con la radiación solar. Sin embargo, hay otros elementos que no pueden faltar, unas buenas gafas de sol, que protejan tus ojos, así como, un bálsamo labial. Además, puedes incluir en la mochila otros elementos que te serán muy útiles. El teléfono móvil con la batería cargada  por si necesitas hacer una llamada o utilizar el GPS y, por supuesto, prendas de abrigo (una cinta, orejeras, un gorro, gafas de ventisca, calcetines de repuesto y alguna camiseta por si hace más frío del esperado o de recambio para disfrutar en la zona de ocio de las pistas).

Una jornada en la nieve tiene muchas horas y esta actividad requiere bastante esfuerzo físico, por lo que es aconsejable que incluyas en tu mochila algunos 'snacks' para cargar fuerzas. Una botella de agua, para hidratarte, y un pequeño tentempié, como barritas energéticas, alguna pieza de fruta, frutos secos o un bocadillo serán los alimentos estrella para seguir con ánimo y disfrutar de este deporte. En el caso de que vayáis en familia es importante pensar en los más pequeños. Por eso, añade un almuerzo para media mañana y ropa de cambio, para que los niños se sientan cómodos durante todo el día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión