Mariajo Alcivar, segundo refuerzo del Sala Zaragoza

La ala-pívot zaragozana firma por dos temporadas tras haber jugado en el F. S. F. Rioja la pasada campaña.

Mariajo Alcivar posa con su nueva camiseta.
Mariajo Alcivar posa con su nueva camiseta.
Sala Zaragoza

El Sala Zaragoza se ha hecho con los servicios de la ala-pívot zaragozana Mariajo Alcivar Aristega, nacida en 1997. La joven jugadora, que se convierte en el segundo refuerzo del club recién ascendido a Primera División, firma por dos temporadas con el objetivo de ser una de las piezas que formen parte de un proyecto ambicioso en la élite del fútbol sala femenino.

Mariajo, natural de la localidad de Malón (Zaragoza), jugó el curso pasado en el F. S. F. Rioja, de Segunda División y encuadrado en el mismo grupo que el Sala Zaragoza. Allí finalizó la temporada regular en novena posición y se proclamó subcampeona de la Copa de La Rioja.

La nueva incorporación del equipo zaragozano ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Navarra, tras haber jugado seis años en el C. D. Cantera Cascante. Además, ha sido habitual en las convocatorias de la selección navarra sub-17 y sub-21 de fútbol sala femenino

Desde su nuevo club, afirman que la jugadora, "a pesar de su juventud, es una apuesta de presente y de futuro"Mariajo, "muy contenta" de poder jugar en su tierra, donde siempre ha querido, se ha definido como "una futbolista que maneja muy bien ambas piernas". Además, la zaragozana cree que puede "aportar al juego ofensivo del equipo".

El Sala Zaragoza ya tiene el camino definido para el asalto a la élite. Antes que Mariajo, el conjunto aragonés incorporó a sus filas a Almudena Merino, que cambiará las botas de fútbol 11 por las zapatillas de fútbol sala dentro de la misma disciplina del club. Almudena acumula una decena de años en la élite del fútbol femenino, donde ha vestido la camiseta del Rayo Vallecano y el por entonces Transportes Alcaine, con el que llegó a disputar una final de la Copa de la Reina en La Romareda. La pasada temporada, se unió a la disciplina de Sala Zaragoza en su vertiente de fútbol 11, el Fútbol Femenino Zaragoza.

Por otro lado, se confirmó la renovación prioritaria del cuerpo técnico y la continuidad de las jugadoras Marta Alonso, Rocío Faci, Paula López, Raphaella Martins y Sarah de Oliveira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión