"Llevamos Zaragoza en nuestro corazón"

Mapi y Majo Sánchez Alayeto presumen de sus raíces y del apoyo familiar antes de debutar este jueves en el Zaragoza Open.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en el balcón de la redacción de HERALDO DE ARAGÓN.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto, este miércoles en el balcón de la redacción de HERALDO DE ARAGÓN.
José Miguel Marco

Para Mapi y Majo Sánchez Alayeto esta es una de las semanas más especiales del año. Su semana. Las gemelas aragonesas debutan este jueves (18.30/Pádel Plaza) en el Estrella Damm Zaragoza Open, que cumple en este 2018 su tercera edición, consolidado en el calendario mundial por derecho propio. "Como mañas, esta prueba es la más esperada de todo el circuito. Tener a tu familia en cada partido en la grada y sentir su apoyo en el día a día es un extra que nos da mucha fuerza. Ojalá jugásemos todos los torneos en Zaragoza", explica con naturalidad Mapi. "Nosotras intentamos llevar a Zaragoza y Aragón allá donde vamos y lo llevamos siempre en nuestro corazón. Nos sentimos muy mañas y esperamos que los aficionados estén orgullosos de nosotras", agrega presumiendo de sus raíces.

Unas raíces que les hicieron pelear durante muchos años por acercar el pádel de más alto nivel a la capital aragonesa. Sin su insistencia y su buen hacer mediático, quizá esta semana no habría pádel profesional en Zaragoza. Palabras mayores que ayudan a ponderar el valor de las gemelas atómicas. "Llevábamos años peleando para que el World Pádel Tour hiciera una prueba en Zaragoza e insistiendo mucho, como mañas tozudas que somos, conseguimos que hace tres años viniese. Es un reclamo para que la gente acuda a vernos y es impresionante la cantidad de apoyo y cariño que recibimos en cada partido", relata Majo.

Lograron su objetivo y Zaragoza, una ciudad en la que el pádel crece sin freno, respondió con creces a la llamada. "Es una de las ciudades en la que la gente responde mejor y se sienten las ganas que hay de ver pádel profesional. Desde el primer año las gradas están llenas y cada temporada hay más gente. Nosotras estamos muy agradecidas de que el público haya respondido así desde el principio", apunta Mapi.

Y, ¿supone una presión extra jugar en Zaragoza? "Estamos acostumbradas a jugar delante de mucha gente. Sí que es cierto que al jugar en casa tenemos unos nervios extra que tenemos que ser capaces de administrar bien. Lo que hacemos es tratar de convertirlos en una motivación porque llegamos con mucha ilusión de jugar en Zaragoza. Nos lo vamos a tomar como una oportunidad más de disfrutar del gran ambiente que va a haber en la ciudad", responde Majo, sabedora del doble filo que supone siempre ser anfitrión en este tipo de campeonatos.

El ‘clan Sánchez Alayeto’

En las gradas del Pádel Plaza y del pabellón Príncipe Felipe estará el cariñosamente conocido como ‘clan Sánchez Alayeto’ que les arropa y les acompaña durante todos los partidos de la semana. "Somos las pequeñas de una gran familia. Somos siete hermanos, con nueve sobrinos y la verdad es que somos muchos y todos vienen a los partidos. Los sentimos en la grada animando, se involucran, nos apoyan siempre... Nuestros padres han hecho que seamos una familia muy unida y que todos nos llevemos bien. Todos disfrutan tanto como nosotras", explica Mapi.

"Además, ninguno juega especialmente bien al pádel pero todos saben. Todos llevan un entrenador dentro y todos tienen algo que decirte o corregirte después del partido", agrega con cariño Majo. "Son unos días muy bonitos para la familia en una semana en la que vamos a intentar ganar. Se nos ha resistido el triunfo los dos años anteriores, pero a la tercera va la vencida. Quizá la temporada no ha empezado como deseábamos pero hemos trabajado mucho desde el torneo de Alicante, venimos con buenas sensaciones y se va a plasmar seguro en la pista", concluye ambiciosa Mapi, que arranca este jueves junto a Majo su semana grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión