Las gemelas buscan su primera victoria en casa

El World Pádel Tour recala en Zaragoza esta semana por 3ª edición, torneo que se resiste a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, protagonistas del Estrella Damm Zaragoza Open.
Las gemelas buscan su primera victoria en casa
José Miguel Marco

La capital aragonesa ya está lista para vivir una semana única, en la que se convertirá en la capital mundial del pádel. El World Pádel Tour regresa a orillas del Ebro para celebrar su tercera cita de la temporada 2018: el Estrella Damm Zaragoza Open, que pasa de octubre al primaveral mayo. Y es una de las semanas marcadas en el calendario de dos de las jugadoras más mediáticas del circuito, que aspiran a sacarse la espina clavada en las dos ediciones anteriores, en la que no han conseguido alzar los brazos en señal de victoria al calor de su hogar. La gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto llegan dispuestas a hacer buena la expresión: "A la tercera va la vencida". Así lo aseguran: "Esperamos que todos los maños que llenen las gradas (del pabellón Príncipe Felipe). Nosotras vamos a entrenar muy duro para poder alzarnos con el triunfo este tercer año, a ver si a la tercera es la vencida. Os esperamos y seguro que va a ser un gran espectáculo. Esperamos ser tres en la pista y os prometemos que, si ganamos, bailamos una jota".

Las zaragozanas lograron el año pasado un curso casi perfecto: 9 de 11 títulos posibles. Sin embargo, recuperar el número uno y levantar nueve copas, no parece saciar a las palas de StarVie, que llevan persiguiendo una victoria ante su público desde hace tres campañas. Ni siquiera en su triunfal curso 2017, pudieron "tomar" Zaragoza. Con ese reto pendiente, y con la motivación de estrenar su casillero de trofeos esta temporada –en Badalona cayeron en semifinales y en Alicante, en la final–, las gemelas vuelven a casa más ‘atómicas’ que nunca.

"Cuando llega el torneo de Zaragoza es verdad que tienes un poco más de nervios que en las otras pruebas, pero saltas a la pista y se te quita. Lo que pasa es que entonces no somos conscientes de la presión o cómo juega a la contra estar ante tu gente. Tenemos el reto de encontrarnos, de tener buenas sensaciones con las que venimos entrenando, y que nadie nos gana a ganas e ilusión. Vamos a ponerlo todo", explica Majo. Su hermana Mapi reconoce que es el torneo que "peor se nos ha dado", y tiene claro que "intentaremos responder y dar lo máximo ante nuestra gente".

Una cita de récord

El Estrella Damm Zaragoza Open 2018 ya puede presumir de tener el primer récord en el bolsillo. Por primera vez en un torneo de formato Open, el número de duplas participantes en el cuadro femenino asciende hasta las 56, por las 48 que lo disputaban hasta la cita de Alicante. Un aumento significativo de participantes que nace como respuesta al auge del pádel femenino en todo el mundo. Con el ascenso de plazas en el cuadro femenino y sumando las 96 que toman parte en el masculino, el máximo posible, la cita de Zaragoza se convierte en el Open con más jugadores en juego en la historia de World Pádel Tour, con un total de 152 duplas jugándose la victoria final.

La cita mundial arrancó ayer por la tarde en el club Pádel Plaza (Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza), acogiendo en cuatro turnos los primeros 32 duelos de la competición. Hoy hay doble jornada y mañana se celebrarán los cuatro duelos finales de la previa, que darán acceso al cuadro final a las cuatro últimas parejas clasificadas. Para el miércoles abrirá su puertas el escenario que alberga la pista central: será el turno del Pabellón Príncipe Felipe, que dará cobijo a los primeros duelos de dieciseisavos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión